lunes, junio 10, 2013

LANZAMIENTO DEL NUEVO TRABAJO DE NEKTAR Y GIRA DE ANIVERSARIO



El legendario grupo progresivo Nektar regresa, como ya sabéis, con su decimotercer álbum, Time Machine, el próximo 18 de junio de 2013 a través de PurplePyramid Records, el primer álbum con material nuevo desde hace cuatro año. Roye Albrighton, su líder y fundador, lo ha calificado como el mejor álbum que Nektar ha hecho en la vida. En la misma línea argumental el nuevo disco muestra una nueva profundidad compositiva llena de complejas estructuras melódicas y hace alarde de una exploración musical que nos lleva a las primeras publicaciones del grupo, en clara referencia a obras como Remember the Future o A Tab in the Ocean.
El grupo está compuesto por el propio Albrighton, el también miembro fundador Ron Howden, batería, el teclista Klaus Hentasch y el bajista Lux Vibratus. Nektar es un grupo progresivo inglés aunque se formó y desarrolló su carrera desde 1970 en Hamburgo, Alemania. Sus primeros álbumes eran una mezcla de rock progresivo y sonidos experimentales que cimentaron paulatinamente las bases de su reputación y son considerados una legenda influyente dentro de la comunidad del rock progresivo.
Para celebrar el cuadragésimo aniversario de la publicación de Remember the Future, Nektar pretende tocarlo en su totalidad, cosa que no ha hecho en muchos años.
El álbum se puede reservar en Amazon.



 

No hay comentarios :