miércoles, junio 05, 2013

JEFF CANNATA RESUCITA ARC ANGEL



El próximo álbum de Arc Angel, titulado Harlequins of Light, saldrá a la venta el próximo 24 de agosto en Europa y el 27 en Norteamérica a través de Frontiers Records.
Para los que no lo conozcan bien hay que decir que Arc Angel es la criatura musical ideada y creada por el músico Jeff Cannata, quien debutó bajo esta marca en 1982 en el sello Portrait-CBS. Producido bajo la asistencia de figuras legendarias como Tony Bongiovi, Lennie Petze y Lance Quinn (Bon Jovi), Arc Angel es, hasta la fecha, un grupo recordado y recomendado por toda la comunidad del rock melódico y AOR. Cannata, posteriormente, se embarcaría en una carrera en solitario que generaría una serie de álbumes elogiados por la crítica como Images of Forever (1988), Watching the World (1993) y los más recientes Tamorok (2002) y Mysterium Magnum (2006), que se instalan en premisas más cercanas al rock progresivo.
Fue en 2012 cuando Cannata contactó con Frontiers Records y la decisión fue resucitar la marca Arc Angel para la publicación del nuevo trabajo, Harlequins of Light, que, metafóricamente, construye un puente entre las diferentes épocas musicales de Cannata: desde lo más comercial y pomp del rock melódico de principios de los ochenta, hasta el material más progresivo y técnico de sus álbumes más recientes.
Tal y como Cannata atestigua: “Es interesante ver cómo tu vida completa un círculo. En 1970, mi primera banda, Jasper Wrath, incluía a James Christian como cantante. Lo teníamos todo, pero nos disolvimos. La vida te hace ir aprendiendo. En 2011, después de que comenzara a estudiar Cinematografía y Guiones, recibí una llamada de James para que me encargara del vídeo de los nuevos House of Lords, “Someday when”. Unos meses después tuve la oportunidad de enviar a Serafino mis nuevas demos. Allí hablamos sobre la posibilidad de grabar la continuación de Arc Angel y tuve luz verde. Tradicionalmente, cada álbum de Cannata tiene un intervalo de cinco años y este nuevo proyecto se escribió y grabó en seis meses. No había tiempo para pensárselo dos veces y, por algún motivo, las canciones fluían solas. Puedes seguir y seguir que nunca lo tendrás todo. Pero esa el la razón por la que regresas: para ver si en realidad puedes...”
Además, Jeff ha regrabado un clásico de su álbum Images of Forever (1988), “Fortune teller”, para hacer una versión espléndida para deleite de sus antiguos y nuevos seguidores.

Créditos:
  1. Harlequins of Light
  2. As far as the eye can see
  3. War (battle wounds of life)
  4. Voice of Illuminati
  5. Through the night
  6. Amnesia (the rest of your life)
  7. Fortune teller 2
  8. California daze
  9. Tonight… forever
  10. Get to you
  11. Diamonds and gold
  12. Legend of the Mary Celeste
Jeff Cannata: voz, batería, bajo, teclados y guitarras
Músicos invitados:
Jeff Batter: piano acústico y sintetizadores
Jay Rowe: sintetizadores y órgano
Scott Spray: bajo
David Coe: guitarra acústica
Jimi Bell, Gary Maus, Andy Abel, Tony Spada, Mark Proto, Jay Jesse Johnson: guitarras
Pete Hodson: coros y sintetizadores
Producido por Jeff Cannata



No hay comentarios :