jueves, noviembre 29, 2012

AVALANCHA DE DJAM KARET PARA EL AÑO QUE VIENE



Ya de entrada, Djam Karet están en su estudio de grabación creando tres álbumes para 2013.
El primero de ellos, con el título casi seguro de The Trip, ya está grabado y se está mezclando. Se trata de un solo tema extenso y continuo. Una especie de viaje cinematográfico ensoñador por el tiempo. Se prevé su publicación en marzo del año que viene. Los otros dos están siendo grabado ahora mismo y todavía carecen de título, pero uno de ellos tiene una visión rockera de estilo fusión, lleno de emotivos solos de guitarra y sintetizador, y el otro está más cercano a la música electrónica, con ritmos muy impulsivos y hermosas melodías. Pronto se podrán escuchar samples de estas grabaciones en su página oficial.
Además, su sello Firepool Records, va a publicar el nuevo CD de Herd of Instinct, Conjure, el 22 de enero de 2013. Conjure es el segundo álbum de la banda, en la que contribuye Gayle Ellett de Djam Karet con mellotrones y Moog, e incluye músicos invitados como Colin Edwin (Porcupine Tree) y Joel Adair (Legacy Brass Quintet), así como a Steve Tibbetts y sus loops. Como ellos mismos dicen si King Crimson, Pink Floyd y Mick Karn tuvieran un hijo, su nombre sería Herd of Instinct. Podéis comprobarlo aquí.
Djam Karet se formaron en 1984 en Los Angeles y en 2014 celebrarán su trigésimo aniversario con unos pocos y selectos conciertos por todo el mundo. Durante los últimos 28 años han grabado 15 discos y la revista Rolling Stone los ha descrito como “un cruce entre los pasajes etéreos de Pink Floyd y la abrupta complejidad de King Crimson.”

No hay comentarios :