miércoles, noviembre 21, 2012

NUEVA BANDA PROGRESIVA: ALPHA FLOOD



Miembros del pasado y presente de Frost, Pain of Salvation, Threshold, Darkwater y Neal Morse Band se han agrupado en una nueva formación llamada Alpha Flood. La idea de este grupo nació de la mano de Dec Burke, antiguo cantante y guitarrista de Frost y Darwin’s Radio: “sentía el deseo de formar un grupo que pudiese combinar rock progresivo moderno con elementos del metal, orientado a una música que hiciera más incapié en las canciones.”
El primero en incorporarse fue Collin Leijenaar, batería en directo de Neal Morse: “mientras estaba terminando el álbum Affector, Dec me llamó para pedirme si estaría interesado en unirme a su nueva banda. Como era un seguidor de la música de Dec, no me lo pensé dos veces.” Kristoffer Gildenlöw (ex Pain of Salvation), Simon Andersson (Darkwater) y Richard West (Threshold) pronto se incorporaron para terminar la formación. Richard afirma que “estaba mirando para unirme a otro grupo, cuando escuché su música irresistiblemente hermosa y no me pude resistir.” Simon añade que “el hecho de que se me pidiera que me uniera a una banda de tales músicos fue un verdadero honor para mí. Hace tiempo solía tocar sus temas imaginándome cómo sería estar en un grupo con ellos. Y ahora aquí estamos todos. ¡Estoy entusiasmado!”
Dec, por su parte, dice que “tan pronto como comenzamos a escribir la música todos juntos fue obvio que había una química asombrosa en el grupo. Y estad seguros que esto no es un proyecto para publicar sólo un álbum, sino una banda que quiere estar ahí.” Alpha Flood está en estos momentos grabando en estudio su álbum debut que será lanzado en 2013. Kristoffer concluye: “No podemos esperar más y queremos que nuestra música se oiga en un escenario y le de buenas patadas en el culo a mucha gente.” (Bueno, bueno, tranquilo. Ya veremos. NdE.)

No hay comentarios :