jueves, noviembre 22, 2012

EFEMÉRIDES 22 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1462
Se publica en España la primera constancia escrita de la llegada de los gitanos a Andalucía.
1963
The Beatles publican su segundo álbum, With the Beatles, que se mantuvo 51 semanas en las listas británicas.
1965
Bob Dylan se casa con Sara Lowndes en Nueva York. Sara solicitó el divorcio el 1 de marzo de 1977.
1967
Long John Baldry alcanza el primer puesto de las listas inglesas con el sencillo “Let the heartaches begin”.
The Whte Album
1968
Se publica el doble álbum de los Beatles, White Album, al precio de 3,13 libras esterlinas de la época. Se mantuvo ocho semanas en el primer puesto de la lista inglesa.
1975
KC and the Sunshine Band consiguen mantenerse durante dos semanas en el primer puesto con el sencillo “That’s the way (I like it)”.
1976
Jerry Lee Lewis se presenta borracho en Graceland armado con una pistola. Grita que quiere ver a Elvis, pero es detenido por la policía.
1990
Bill Wyman anuncia que su matrimonio de 17 meses con la modelo Mandy Smith ha terminado.
1991
Alice Cooper acude al rescate de dos fans, Patrick y Dee Ann Kelly, cuya casa de California estaba a punto de ser  embargada. Patrick había pintado la cara de Cooper en la casa para poder venderla con mayor rapidez y el artista firmó autógrafos para recolectar dinero para que la pareja pudiera recomprarla.
1991
Freddie Mercury anuncia que tiene sida. Dos días más tarde, el 24 de noviembre, murió.
1997
El cantante de INXS, Michael Hutchence, es encontrado muerto en una suite de un hotel en Sydney. Tenía 37 años. Fue encontrado desnudo a las 11:50 detrás de la puerta de su habitación. Supuestamente se había ahorcado con su propio cinturón y la hebilla se separó en un momento determinado, apareciendo su cuerpo arrodillado en el suelo y mirando hacia la puerta. Se especuló que su muerte se debió a un acto de auto erotismo, aunque no hubo evidencias forenses suficientes que justificaran este hecho.
1998
Alanis Morissette logra el número uno en Estados Unidos con su álbum Supposed Former Infatuation Junkie.
2002
Los miembros supervivientes de The Doors, Ray Manzarek y Robby Krieger, anunciaron que grabarían un nuevo disco y saldrían de gira con una nueva formación que incluía al ex cantante de Cult, Ian Astbury, y al ex Police Stewart Copeland a la batería. El batería original, John Densmore, no podía tomar parte porque sufría de zumbidos severos en los oídos.
2011
El talentoso batería de jazz, Paul Motian, murió de un trastorno de la médula ósea. Se dio a conocer como parte del trío de Bill Evans, con el que tocó de 1959 hasta 1964. Más tarde tocaría con Paul Bley, Keith Jarrett y Charlie Haden. A principios de los ochenta fundó su propio trío con Bill Frisell y Joe Lovano.

Steven Van Zandt
NACIMIENTOS

1428
Ricardo Neville, noble ingles.
1943
Floyd Sneed, batería de Three Dog Night.
1949
Steven Van Zandt, guitarrista de South Side Johnny, Bruce Springsteen E Street Band y Little Steven and the Disciples of Soul. En los últimos tiempos ha alcanzado gran popularidad al interpretar a uno de los mafiosos protagonistas de la serie televisiva Los Soprano.
1950
Tina Weymouth, bajista de Talking Heads y Tom Tom Club.

No hay comentarios :