sábado, noviembre 03, 2012

EFEMÉRIDES 3 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1957
"Great balls of fire"
Sun Records publica Great Balls of Fire de Jerry Lee Lewis. El sencillo vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en Gran Bretaña y el segundo puesto en Estados Unidos.
1958
Elvis Presley sale de maniobras por primera vez con el ejército americano con el 32 Regimiento de Tanques cerca de Alemania con la frontera checa.
1960
Quinto sencillo que alcanza el número uno de Elvis Presley, “It’s now or never”. Permaneció durante ocho semanas y está basado en el tema italiano “O sole mio”.
1962
The Crystals logran durante dos semanas el primer puesto de las listas americanas con el sencillo “He’s a rebel”.
1964
Durante la gira norteamericana de los Rolling Stones un seguidor de 17 años se cayó desde la platea en el concierto de Cleveland, Ohio. El alcalde de Ohio prohibió todos los conciertos futuros de pop argumentando que “tales grupos no añaden nada a la cultura y entretenimiento de la comunidad.”
1967
Magical Mystery Tour
Se concluye la película The Beatles Magical Mystery Tour. La BBC compró los derechos de retrasmisión dos veces. La primera fue emitida el 26 de diciembre de este año en blanco y negro. La segunda, ya en color, y a través del canal BBC2, el 5 de enero de 1968.
1972
Carly Simon y James Taylor se casan en Manhattan.
1973
David Bowie logra su segundo primer puesto en las listas británicas con el álbum Pinups.
1977
Durante un concierto en el Empire Pool de Wembley, Londres, Elton John anuncia su retirada de los escenarios.
1979
Los Eagles logran mantener su álbum The Long Run durante nueve semanas en el primer puesto en Estados Unidos.
1984
Billy Ocean logra mantener su sencillo “Caribbean queen” durante dos semanas en el número uno de las listas americanas. El tema se tituló originalmente “European queen”.
1984
Paul McCarteny alcanza el número uno con la banda sonora Give my Regards to Broad Street, en el que se incluye el número dos británico “No more lonely nights”, con David Gilmour a las guitarras.
1990
Veinticinco años después de su grabación, The Righteous Brothers alcanzan el número uno con el sencillo “Unchained melody”, que protagonizó la banda sonora de la película de Patrick Swayze, Ghost.
1991
Shaman
Se celebra un concierto gratuito en el Golden Gate Park de San Francisco dedicado a la memoria del promotor Bill Graham, que murió en un accidente de helicóptero la semana anterior. Entre otros, actuaron Crosby, Stills Nash and Young, The Grateful Dead, Journey y Joan Baez.
2002
Lonnie Donegan muere en medio de la gira inglesa cuando se dirigía a tocar en un concierto en memoria de George Harrison con los Rolling Stones. Tenía 71 años.
2002
David Gray alcanza el primer lugar de las listas inglesas con el álbum A New Day.
2002
Santana logra el primer puesto en los álbumes con Shaman, su cuarto primer lugar en las listas americanas.

NACIMIENTOS

John Barry
1933
John Barry, de la John Barry Orchestra, compuso temas para películas, ganando cinco Oscars, entre ellos “James Bond theme”, “Zulu” y “The magnificent seven”. Murió de un ataque al corazón el 31 de enero de 2011 a la edad de 77 años.
1941
Brian Poole de The Tremeloes.
1943
Bert Jansch, cantante ingles de folk, además de compositor y guitarrista, estuvo con Pentagle, John Renbourn y trabajó en solitario.
1946
Nick Simper, bajista de Johnny Kidd & The Pirates. Simper estaba en el coche que sufrió accidente en 1966 y que mató a Johnny Kid y fue miembro fundador de Deep Purple, de los que se separó en 1969.
1954
Stuart Goddard (Adam Ant), cantante y actor.
1962
Ian McNabb, guitarrista y cantante de Icicle Works, en solitario y con los Crazy Horse.

No hay comentarios :