martes, noviembre 27, 2012

STEVE HACKETT INDIFERENTE ANTE LO QUE PUEDAN PENSAR SUS EX COMPAÑEROS SOBRE SU NUEVO TRIBUTO A GENESIS



Steve admite tener cierta nostalgia al volver a la música de Genesis, pero eso no significa que haya hecho el nuevo proyecto, Genesis Revisited II, pensando en sus antiguos compañeros de grupo.
En vez de eso, Hackett, que fue guitarrista de Genesis de 1971 a 1977, un periodo que además engloba el cenit de Peter Gabriel y algunos de los álbumes más interesantes de la banda con Phil Collins al frente, se ha embarcado en una nueva gira con el nuevo proyecto.
Mientras tanto, Collins se ha retirado, Tony Banks se dedica a grabar suites clásicas y Mike Rutherford rara vez toca temas de Genesis, ya que su grupo Mike and the Mechanics están girando regularmente. Gabriel, por su parte, ha evitado durante mucho tiempo tocar temas de su antiguo grupo. En definitiva, Hackett es el último enlace con aquellos días.
Primero revisó a Genesis en 1996 con Watcher of the Skiesy ahora acaba de producir el nuevo tributo en formato de doble CD, que entró directamente en las listas de Inglaterra.
“Oh, por supuesto que hubo nostalgia,” afirma a Jeb Wright de Classic Rock Revisited. “Pero loo que sucede con la música que adoras, bien si es música tuya propia o bien si proviene de tus héroes, catedrales que otros han construido… es que no lo puedes afrontar como nostalgia. Lo admiras como algo vivo y que realmente te comunica cosas. El tiempo no tiene nada que ver con la nostalgia, pero es cierto que te transporta en el tiempo hacia lo real.”
Hackett no ha tocado con sus antiguos compañeros de Genesis desde 1982. La última vez que se reunió con ellos fue en una sesión de 1999. Y tampoco parece que le importe lo que puedan pensar de su Genesis Revisited II.
“No me voy a sentar a tocárselo a ellos y a preguntarles qué es lo que opinan. Realmente no se lo que pensarán de todo esto. Tendrías que preguntárselo a ellos.”

No hay comentarios :