martes, noviembre 20, 2012

LOS DOS GRANJEROS ACUSADOS DE LA MUERTE DE MIKE EDWARDS HAN SIDO ABSUELTOS



Los granjeros a los que se acusó de atentado contra la salud y la seguridad relacionados con la muerte del celista de la Electric Light Orchestra, Mike Edwards, han sido absueltos. Edwards estaba trabajando como conductor de una furgoneta en septiembre de 2010, cuando una bala de heno rodó por una ladera de Devon e impactó con su vehículo, causándole una muerte instantánea.
Un jurado de investigación dictó un veredicto de muerte accidental en 2011, pero Brian Burden y Russell Williams fueron acusados de forzar una situación de riesgo antes del accidente. Williams, de 23 años, dijo en los juzgados de Plymouth que había arrojado la bala de la máquina de acuerdo con las premisas establecidas y que había sido depositada de manera segura en el campo en un día despejado y seco.
La familia de Edward denunció la situación, tras la tragedia, en un intento de crear jurisprudencia en la regulación de seguridad, para que con su actuación se previnieran futuros accidentes similares.
Edwards tenía 62 años cuando murió. Se unió a la ELO en 1972 y tocó en el primer directo de la banda, haciéndose un nombre con una representación que incluía un celo que explosionaba. Dejó al grupo dos años después y grabó con Barclay James Harvest, dedicándose posteriormente a la enseñanza del celo y a tocar folk, jazz y música clásica en distintos grupos. Fue un miembro fundador de la Devon Baroque Orchestra.

No hay comentarios :