martes, noviembre 13, 2012

EXPEDIENTE X: YES



A Jon Anderson le seduce la idea de pensar que los OVNI son, en realidad, humanos del futuro que vienen a echar un vistazo a su propio pasado.
Él mismo y el bajista Chris Squire vinieron con la idea hace varios años, pero Anderson todavía cree que es una teoría interesante. Lo cuenta en Legendary Rock Interviews: “Para mí no hay ninguna duda. Recuerdo estar hablando con Chris sobre estos temas, mirando fotos de naves espaciales luminosas. Y de repente, dijo: ‘Simplemente estamos mirando a nuestro propio futuro.’
“De verdad que nos flipó. Es bastante flipante si piensas en esa teoría: somos nosotros en el futuro, regresando para comprobarnos.”
La línea de pensamiento de Anderson es parte de su interés en “el gran misterio de la vida” y conecta con el interés de la tecnología moderna respecto de las culturas antiguas. Explica que “es increíble que haya tantos modos de vida tan diferentes hoy en día. Tenemos un mundo moderno, pero también gente que vive en cuevas en Chihuahua, Méjico, que son los indios Tarahumara. Ellos viven en Copper Canyon en cuevas. Son gente maravillosa, inteligente y muy pintoresca, pero todavía viven en cuevas. También hay quien vive en el monte en África, también están los aborígenes, que no solo son nativos de Australia, sino de todo el mundo.
“Es algo que he estudiado conjuntamente con la música y su modo de vida. Existen un montón de teorías sobre esos nativos que rozan la ciencia ficción, como su conexión con  civilizaciones alienígenas. Es un material muy interesante.”
Anderson, que en la actualidad está de gira por Suramérica, cree que la música es una importante conexión en el viaje humano. Dice que “es algo que estoy aprendiendo. Intento encontrar un modo de seleccionar las cosas que experimento y trasladarlas a un formato de canción, para que la gente que me conoce o conoce mi música pueda extraer algo de todo esto.
“No intento enseñar nada, solo lo transmito. No hay por qué ver las cosas o blancas o negras.”

No hay comentarios :