lunes, noviembre 12, 2012

EFEMÉRIDES 12 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

764
En China, tropas tibetanas ocupan durante quince días Chang’an, la capital de China de la dinastía Tang.
1956
Johnnie Ray logra el número uno en la lista inglesa de sencillos con “Just walking in the rain”. Permaneció durante siete semanas. El tema fue escrito por Johnny Bragg y Robert Riley, dos prisioneros de la prisión estatal de Nashville, tras un comentario hecho por Bragg mientras ambos paseaban por el patio mientras llovía.
1966
El álbum debut de los Monkees logra mantenerse durante 13 semanas en la lista de discos americanas, llegando a vender 3 millones de copias en tres meses.
1968
La cadena de discos y contrataciones inglesa W. H. Smiths se niega a mostrar el álbum de Jimi Hendrix Experience, Electric Ladyland, por la aparición en su portada de mujeres desnudas. A partir de ese momento se pudo adquirir el álbum con portada distinta después de todas las quejas.
1970
The Doors ofrecen su último concierto como cuarteto en Nueva Orleans.
Led Zeppelin IV
1971
Led Zeppelin IV ya está en las tiendas. Vendió 15 millones de copias en poco tiempo. Con el tiempo ha vendido 22 millones de copias, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido en la década de los setenta, sólo por detrás de The Wall.
1977
Los Sex Pistols alcanzan el número uno inglés con su álbum Never Mind the Bollocks.
1990
Ron Wood se rompe las dos piernas en un accidente de coche en la autopista M4 de Marlborough, Wiltshire, Inglaterra. Tras salir de su coche intentó que otros conductores pararan y fue arrollado.
1997
El teclista y cantante americano Billy Preston, fue condenado a prisión durante tres años por posesión de cocaína.
1999
Gary Glitter es condenado a cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable de bajar pornografía infantil desde Internet. Salió en libertad el 11 de enero de 2000.
2000
Muere Franck Pourcel, director de orquesta francés.
2003
Tony Thompson, batería de Chic, muere de cáncer. También trabajó con David Bowie, Madonna y apareció en el Live Aid con Led Zeppelin a la batería.
2004
Se celebra el funeral de John Peel en la catedral de St. Edmundsbury, Bury St. Edmunds, Suffolk.
Mitch Mitchell
2008
Mitch Mitchell, batería de la Jimi Hendrix Experience, es encontrado muerto por causas naturales en la habitación de su hotel a la edad de 61 años. Mitchell trabajaba con Georgie Fame & the Blue Flames cuando fue invitado en 1966 a hacer una prueba con una nueva banda formada para acompañar a Jimi Hendrix. Durante los setenta, Paul McCartney no le eligió, tras una prueba, para su nueva banda, Wings.
2011
Black Sabbath anuncia planes para reformar al grupo con su formación original.

NACIMIENTOS

1493
Baccio Bandinelli, escultor italiano (murió en 1560)
1936
Mort Shuman, cantante americano.
1943
Brian Hyland, cantante americano.
1944
Booker T. Jones, de Booker T and the MG’s.
Neil Young
1945
Neil Young, cantante canadiense, compositor y guitarrista de Buffalo Springfield, Crosby Stills Nash & Young y en solitario.
1948
Errol Brown, cantante de Hot Chocolate.
1962
Brix Smith, músico de The Fall.
1964
David Ellfson, de Megadeth.

No hay comentarios :