jueves, noviembre 01, 2012

NEKTAR VIAJA POR EL PROGRESIVO CON A SPOONFUL OF TIME



Los seguidores del progresivo de todo el mundo estamos de enhorabuena con la publicación del nuevo trabajo de Nektar titulado A Spoonful of Time, un disco de versiones del progresivo de todos los tiempos con una alineación de estrellas de ensueño. Nektar celebra su 43 aniversario de esta manera el próximo 27 de noviembre. A través de Cleopatra Records se publicará el álbum de esta banda inglesa icónica que lleva cuatro décadas al frente de los escenarios.

Roye Albrighton, miembro fundador del grupo, dice que “la idea original vino de la propia compañía… pensaron que sería una buena idea hacer un álbum con canciones clásicas con una multitud de diferentes músicos bajo la marca Nektar. Klaus, Roy y yo íbamos a ser los músicos básicos alrededor de los cuales se reunirían diferentes músicos para realizar sus aportaciones. Se me pidió que hiciera la mayor parte de las voces, excepto, ‘Africa’, y también unas pocas guitarras. Ron hizo un montón de batería y Klaus fue la pieza prominente en varios de los temas con el Hammond y el mellotron.”


Temas del disco:


1.      Sirius con Michael Pinella (SymphonyX)
2.      Spirit of the radio con Mark Kelly (Marillion)
3.      Fly like an eagle con Geoff Downes (Asia/Yes) y Joel Vandroogenbroeck (Brainticket)
4.      Wish you were here con Edgar Froese (Tangerine Dream)
5.      For the love of money con Ian Paice (Deep Purple) y Nik Turner (Hawkwind)
6.    Can’t find my way home con Steve Howe (Yes), Derek Sherinian (Dream Theater/Black Country Communion) y Mel Collins (King Crimson)
7.      2000 light years from home con Simon House (Hawkwind)
8.      Riders on the storm con Billy Sheehan (Mr. Big) y Rod Argent (The Zombies/Argent)
9.      Blinded by the light con Joakim Svalberg (Opeth) y Ginger Backer (Cream)
10.  Out of the blue con Simon House (Hawkwind)
11.  Old man con David Cross (King Crimson)
12.  Dream weaver con Jerry Goodman (Mahavishnu Orchestra)
13.  I’m no in love con Rick Wakeman (Yes)
14.  Africa con Bobby Kimball (Toto) y Patrick Moraz (The Moody Blues)

El disco ha sido producido por la banda y mezclado por el imprescindible Billy Sherwood, que también toca el bajo en la mayoría de los temas. Billy dice que “ he disfrutado trabajando con Nektar en su nueva grabación y fue un honor tocar el bajo en su proyecto. Roye es muy creativo e inspirador y Ron y Klaus son dos grandes personas con las que da gusto trabajar. Me sentí como si estuviera con un grupo de amigos haciendo música, que es lo que debería de ser siempre. Espero con ganas poder tocar en algunos conciertos con ellos en el futuro.” Roger añade que “los temas incluidos en el álbum fueron elegidos por Cleopatra y algunos de ellos me gustaban desde siempre. Fue un buen trabajo con Billy. En este disco de versiones y con nuestro nuevo trabajo en estudio, Time Machine, igual que yo, él quiere lo mejor para la música.”

Podéis pedir A Spoonful of Time por antelación en iTunes y Amazon.
Para más información visitad la página oficial de Nektar o Cleopatra Records.
 

No hay comentarios :