lunes, noviembre 18, 2013

JIMMY PAGE CONFIRMA QUE LAS REEDICIONES DE LED ZEPPELIN CONTENDRÁN MATERIAL INÉDITO



El guitarrista ha confirmado que las reediciones verán la luz el año que viene y que vendrán acompañadas de sorpresas incluyendo material inédito: “Cada uno de los álbumes ha sido remasterizado, pero llevará añadido un disco extra con cada uno. Tomemos un ejemplo, Led Zeppelin III. Se ha remasterizado de las cintas analógicas originales y todo eso. Sé que todo el mundo lo hace así, pero lo que no se hace es que he revisado todo el trabajo con las mezclas que se hizo en su momento. Hay diferentes versiones, por ejemplo con “Since I’ve loving you” existe una increíble versión totalmente distinta, una versión muy cruda y dramática, muy intersante. Es una pequeña muestra pero lo mejor es el CD de acompañamiento extra de Led Zeppelin III. Saldrá con su caja propia. Cada disco representa una escena íntima del grupo... Esa es la idea que he pretendido plasmar y creo que tendrá éxito.”
Page también confirma que su trabajo en la producción del sonido ya está completado: “Está todo terminado, todo el aspecto de sonido. Todo saldrá el año que viene y cuando digo todo me refiero a que cada caja será independiente.”
Pero lo mejor viene cuando afirma que las reediciones vendrán acompañadas con material inédito: “Oh sí, pero no puedo contarlo... va a ser una sorpresa y no puedo desvelar los detalles.”
Hace ya unos cuantos meses, el manager de Led Zeppelin, Peter Mensch, confirmó que Page estaba metido en un estudio de Londres “remasterizando cada uno de los LPs de Led Zeppelin”: “El catálogo ya fue remasterizado hace veinte años. Ha pasado mucho tiempo. Todo se está trasfiriendo de su formato original analógico a otro digital de alta resolución. Ese es uno de los problemas que tiene el material de los Zeppelin. Suena ridículo en mp3. No se puede escuchar con propiedad.”

No hay comentarios :