viernes, febrero 22, 2013

EFEMÉRIDES 22 FEBRERO



TAL DÍA COMO HOY

1495
En Nápoles, el rey Carlos VIII de Francia entra en la ciudad para reclamar el trono.
1965
The Beatles vuelan a las Bahamas desde Londres, en un avión alquilado, un Boeing 707, para comenzar el rodaje de su película Help!
1967
Pink Floyd continúan trabajando en su álbum debut en los estudios Abbey Road de Londres.
1968
Genesis pubican su primer sencillo, “The silent sun” que se incluiría en su primer álbum, From Genesis to Revelation publicado al año siguiente.
1969
Tyrannosaurus Rex tocan en The Free Trade Hall, en Manchester, Inglaterra. El artista que abrió el concierto fue David Bowie interpretando mímica.
1970
Tocan en The Roundhouse, en Camden, en el festival de primavera, The Hype, la banda de David Bowie que se presenta por primera vez, junto a Bachdenkel, Groundhog y Caravan.
1971
Dentro de la gira europea, Pink Floyd actúan en el Halle Munsterland en Munster, Alemania. La segunda parte del concierto casi se canceló cuando el grupo se dio cuenta que la partitura de “Atom heart mother”, necesaria para la sección de viento, la habían olvidado en Dusseldorf.
1980
Rainbow, es decir, Ritchie Blackmore, junto a Roger Glover, Graham Bonnet y Cozy Powell tocan en el Royal Highland Exhibition Hall, en Edimburgo, Escocia.
1986
Ozzy Osbourne publica The Ultimate Sin, doble platino en ventas el 26 de octubre de 1994. En abril de 2002 el álbum se descataloga, por lo que no se puede encontrar disponible a la venta, debido a problemas legales entre Osbourne y Soussan por la autoría del tema “Shot in the dark2.
1987
Andy Warhol, artista pop y productor, muere tras una intervención de vesícula. Fundador del movimiento pop art, produjo a The Velvet Underground, diseñó su portada de 1967 con Nico y la de los Rolling Stones, Sticky Fingers.
1989
Se crea una nueva categoría para el heavy metal en los Premios Grammy. Metallica actuó en directo, pero el premio fue, sorprendentemente, para Jethro Tull.
1993
Radiohead publican Pablo Honey.
1994
Muere Papa John Creach, con 76 años de edad, de un paro cardíaco en Los Ángeles. Tocó su violín con Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Next Generation, Hot Tuna y Jefferson Starship.
2002
Muere el batería de The Ted Heath Orchestra y The Syd Lawrence Orchestra, Ronni Verrell, a la edad de 76 años.
2004
“Anarchy in the UK” de Sex Pistols fue nombrado el tema más influyente de la década de los setenta en una encuesta elaborada por la revista Q. “Bohemian rhapsody” de Queen quedó en segundo lugar y “I feel love” de Donna Summer, en tercero. “Get i ton” de T Rex quedó en cuarto lugar.
2007
Muere Ian Wallace a los 60 años de edad. Entre 1971 y 1972 estuvo con King Crimson, con los que grabó Islands y Earthbound. Pasaría a formar parte del grupo de Alexis Korner con quienes grabó cuatro discos. Fue batería de Bob Dylan y trabajó en los ochenta y noventa, tanto en vivo como en estudio, con Ronnie Wood, Jon Anderson, Don Henley, Graham Nash, Jacson Browne, CS&N, The Traveling Wilburys o Joe Walsh, entre otros muchos.

NACIMIENTOS

1040
Rashi, rabino francés. Murió en 1105.
1953
Graham Lewis, bajista deWire.
1953
John Sparks, bajista de Dr. Feelgood.
1962
Michael Wilton, guitarrista de Queensryche.
1968
Glen Alvelais, guitarrista de heavy metal que ha colaborado con Testament, Forbidden, Tenet o Defiance.
1968
Bradley Nowell, cantante y guitarrista de la banda de reggae punk Sublime. A los 28 años, poco antes de la salida del tercer álbum de la banda, falleció por una sobredosis de heroína.
1973
Scott Phillips, batería de Alter Bridge y Creed.
1973
Daniel Löble, batería de Helloween desde 2005.

No hay comentarios :