lunes, febrero 11, 2013

NOVEDADES SOBRE LA EDICIÓN LIMITADA DE KOMPENDIUM, BENEATH THE WAVES (2013)



En un exquisito ejercicio de combinación de música celta con un poderoso rock progresivo de raíces en los setenta, el multitinstrumentista Rob Reed compuso Beneath the Waves, un álbum intemporal y totalmente novedoso.
Por una parte nos encontramos música relevante de aires Genesis o King Crimson, y por otro lado, asistimos a la escucha de instrumentos propios del folk e interpretaciones de músicos que provienen de grupos como Porcupine Tree, ChimpanA, Nightwish, Pendragon o Magenta.
Los cantantes Steve Balsamo (ChimpanA, Jesus Christ Superstar) y Angharad Brinn, que ya os presenté hace unos días, son los encargados, junto al English Chamber Choir, de introducirnos la narración musical de la historia creada por Robert Reed, de Magenta, y su hermano Steve.
Al parecer, inspirado en una noticia de hace tiempo, este álbum nos presenta la figura de un viudo perdido en el mar tras quedar atrapado en su barco por una tormenta horrible. En medio de las aguas turbulentas, encuentra de nuevo a su difunta esposa, agobiada por la culpa ya que se suicidó tras la muerte de su único hijo.
El disco, que va fluyendo en temas entrelazados, se presenta en esta edición limitada con un libreto excepcional con todas las letras, además de un DVD extra que incluye las mezclas en sonido surround y una serie de vídeos muy interesantes.
Gavin Harrison, de Porcupine Tree, aparece en diez de los doce temas y Mel Collins en dos de ellos. Jakko Jackzyk, aparece en un par de composiciones, incluido el tema central “The storm”, y Steve Hackett en “Lilly”, otro tema que ya os presenté. También aparece de manera destacada la actuación de Nick Beggs con su Chapman Stick, además de músicos que han estado de gira con David Gilmour, Tears for Fears o Elton John.


No hay comentarios :