miércoles, febrero 20, 2013

PREMIOS JUNO 2013



Los premios Juno son la respuesta canadiense a los Grammy. En esta edición Rush han sido nominados en dos categorías y Devin Townsend en una.
La edición de este año se celebrará el próximo 21 de abril, la misma semana en la que Rush fueron admitidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Rush están nominados, junto a Billy Talent, Marianas Trench, Metric y The Seepdogs en la categoría ‘Grupo del Año’. Por otro lado, como ‘Álbum rock del Año’, tendrán que competir con Big Wreck, Billy Talent, The Sheepdogs y Tragically Hip.
Por su parte, Devin Townsend, con su aclamado mundialmente Epicloud, luchará contra Cancer Bats, Castle, Ed Deo y Woods of Ypres en la categoría ‘Álbum de Metal/Hard Music del Año’.
Rush ya tienen ocho premios Juno. El primero de ellos fue en el año 1975 como ‘La Promesa del Años’ y el último lo consiguieron en la categoría ‘DVD Musical del Año’ por Beyond the Lighted Stage de 2011. Aunque es el segundo año que se ha introducido la categoría de ‘Música Metal/Hard’, Townsed fue nominado en 2012 por su álbum Deconstruction.
La ceremonia de los premio Juno se celebrará en la fecha indicada un poco más arriba en el Brandt Centre de Regina y será retransmitida por televisión. El presentador será el cantante de pop, Michael Buble.

No hay comentarios :