sábado, febrero 16, 2013

RENAISSANCE ANUNCIA NUEVO GUITARRISTA PARA EL GRUPO



Renaissance anuncia al nuevo guitarrista y cantante, Ryche Chlanda, que será quien ocupe el vacío dejado por su fundador Michael Dundford, que trístemente despareció el pasado 20 de noviembre, al poco de regresar de la gira por Norteamérica. Annie Haslama ha anunciado lo siguiente:
“Como todos os podéis imaginar hemos tenido que enfrentarnos a lo inevitable: encontrar un guitarrista que fuera digno del espíritu musical y la aprobación de nuestro Michael Dunford. Hemos probado un maravilloso guitarrista y cantante de Nueva Jersey llamado Ryche Chlanda con el que sentimos que podemos seguir adelante con el legado de Michael. Es un músico respetado y elocuente que ha tocado en directo con Nektar y Fireballet.”
Haslam y Dunford tomaron las riendas de Renaissance en 1971 y pronto lograron que fuera uno de los principales grupos de la industria musical, llenando lugares míticos como el Carnegie Hall de Nueva York o el Royal Albert Hall de Londres. Publicarían una docena de discos antes de separarse a mediados de los ochenta. Pero continuaron componiendo nueva música juntos y en 2001 reunieron a la banda para grabar un nuevo trabajo, salir de gira al año siguiente y publicar un disco en directo. Tras un periodo sabático, la nueva formación se presentó al público, quedando plasmado para la posteridad con la gira en directo de 2011 donde representaron Turn of the Cards y Scheherazade and other Stories en su totalidad.
El otoño del año pasado, el grupo, junto a Dunford terminaron de grabar el primer álbum desde hacía doce años, Grandine il Vento, en el Studio X de Ridgewood, Nueva Jersey. Dunford compuso y arregló todos los temas a excepción de uno, del que se encargó Rave Tesar, que toca la guitarra acústica y hace los coros.

No hay comentarios :