lunes, febrero 25, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. DYNAMO BLISS: POPLAR MUSIC



Dynamo Bliss: Poplar Music

País: Suecia
Género: pop progresivo, art rock
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2013

Temas:
  1. Intro: See the rain
  2. Can you hear the sound
  3. And forever
  4. Over the Rolling Hills
  5. Blue halos
  6. Savage minds
  7. Panic in their eyes
  8. Running out of mind
  9. Been ostracized
  10. In the country
Formación:
Mikael Sandström: guitarras acústicas y eléctricas, banjo, acordeón, pedal steel
Stefan Olofsson: voz, teclados, cítara, guitarra, bajo, percusión
Peter Olofsson: batería

El trío del norte de Suecia Dynamo Bliss, que debutaron en 2010 con el excelente 21st Century Junk, publica un nuevo trabajo de hermosa factura. Melodías Beatles, estructuras progresivas aparentemente sencillas pero impregnadas de complejas progresiones en los acordes, con buenas armonías vocales… El grupo incluye mucha experimentación en una aparente sencillez con la incorporación de instrumentos tan dispares como la cítara o los banjos para dar a luz un exquisito y elegante trabajo de claras referencias a la Electric Light Orchestra o a la Barclay James Harvest.
El grupo se metió en el estudio y terminó con un buen puñado de temas que ha decidido separarlo en dos producciones. Por un lado, publican este bellísimo artefacto titulado Poplar Music en un género progresivo de características, según palabras de la propia banda, “ligeras”, ya que estos temas son mucho más digestibles y se presentan en un formato pop progresivo mucho más accesible a la mayoría. Digamos que el objeto del grupo es la presentación de una parte mucho más comercial, esta que nos ocupa, y otra más arriesgada en una vena progresiva más directa, incisiva y compleja en un estilo power prog.
A tenor de este adelanto inteligente y melódico, el segundo proyecto tiene que ser la bomba. Un grupo al que no hay que perder de vista. Yo no me los pienso perder.

No hay comentarios :