domingo, mayo 05, 2013

EFEMÉRIDES 5 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

1442
Juan II de Aragón pacta con la nobleza en el marco de las Cortes.
1966
Manfred Mann logran el primer puesto de las listas del Reino Unido con el sencillo “Pretty flamingo”, en el que participaba el futuro bajista de Cream, Jack Bruce.
1967
Los Kinks publican el sencillo “Waterloo sunset”.
1967
The Jimi Hendrix Experience publica el sencillo “The wind cries Mary”.
1968
Buffalo Springfield se disuelven. Richie Fury fundó Poco y Stephen Stills, junto a David Crosby y Graham Nash, forman CS&N.
1969
Keith Richards toca el bajo en una sesión de grabación de Billy Preston en los estudios Trident de Londres, junto a George Harrison y Eric Clapton.
1972
Se celebra el primero de tres días del festival Bickershaw, en Wigan, Inglaterra, en el que participan Grateful Dead, Dr. John, Donovan, Kinks, Captain Beefheart, Hawkwind, America, Family, Country Joe McDonald, Wishbone Ash, New Riders of the Purple Sage, Brinsley Schwarz y Flamin’ Groovies.
1973
David Bowie logra el primer puesto en las listas británicas con el álbum Aladdin Sane. Se mantuvo en esa posición durante cinco semanas.
1975
Pink Floyd se meten en los estudios de Abbey Road para una sesión de grabación que durará un mes y que supondrá la composición del álbum Wish You Were Here. El antiguo guitarrista y cantante, Syd Barrett, apareció de incógnito en una de esas sesiones.
1980
Saxon publican su segundo álbum en estuido, Wheels of Steel.
1990
En su fiesta de enlace, Jason Bonham tocó con los antiguos compañeros de banda de su padre, Led Zeppelin. Los rumores de una posible reagrupación con el hijo del tristemente fallecido batería nunca tendrían lugar.
1990
Se celebra el concierto tributo a John Lennon en el Pier Head Arena de Marseyside, en el que tocaron Lenny Kravitz, Al Green, Joe Cocker, The Christians, Kylie Minogue, Ringo Starr, Jeff Lynne, Tom Petty, Deacon Blue, Lou Reed, Joe Walsh y Wet Wet Wet.
1992
El álbum de Pearl Jam, Ten, logra el disco de platino al superar el millón de copias vendidas.
1996
Rage Against the Machine logran el número uno en las listas americanas con el álbum Evil Empire.

NACIMIENTOS

1282
Juan Manuel, noble y escritor español.
1898
Blind Willie McTell, guitarrista y cantante de blues, al que Bob Dylan dedicó una canción con su nombre. Murió el 19 de agosto de 1959.
1942
Jim King, saxofonista de Family.
1948
Bill Ward, batería de Black Sabbath entre 1969 y 1980. Dejó la banda por motivos personales en agosto de 1980 durante la presentación de Heaven and Hell, pero volvió para la grabación de Born Again, con Ian Gillan como cantante.
Finalmente abandonó la formación por problemas de salud.
1958
Gregory Jay Leon, guitarrista de Quiet Riot y Dokken.
1963
James LaBrie, cantante de Dream Theater.
1966
Shawn Drover, batería de Eidolon y Megadeth.

No hay comentarios :