miércoles, mayo 08, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. MAGNOLIA: TÄNK SJÄLV



Magnolia: Tänk Själv

País: Suecia
Género: hard rock setentero
Sello: Transubstans Records
Fecha de publicación: 12 de junio de 2013

Temas:
  1. Duell med djävulen
  2. Mr. Hårding
  3. Idag så bad du mig att dra
  4. Oväntat finbesök
  5. Svara Mig
  6. Andrum
  7. Tänk själv
  8. Jag finns här
  9. Dit vi går
  10. Rötterna går djupt
  11. Gudinna
Formación:
Ronny Eriksson: voz, bajo, guitarra y teclados
Tomas Eriksson: batería
Mark Tholin: guitarra y teclados

Cuarto trabajo de Ronny con sus Magnolia y su hard rock de los setenta en la vena de grupos como November o Cream. Este trío sueco recrea un sonido clásico, deliberadamente antiguo y muy basado en las estructuras de aquellas viejas glorias de la ilustre década de los setenta, en una colección de temas frescos, directos y magistralmente ejecutados.
Este grupo, que con este cuarto trabajo, ha publicado discos de factura clásica, que se han convertido en imprescindibles del género, atesora consolidadas bases rítmicas con guitarras en plena forma para acentuar ese sonido graso, grave y rugoso propio de otras épocas de mejor factura musical. Con buenos fondos, muchas veces acolchados e insinuados por crudos paisajes a los teclados, las guitarras, que alargan sus notas hasta el infinito, y se sustentan en marcados ritmos al bajo y contundentes pasajes a la batería, la música se desarrolla de modo fresco y directo, llena de pasión y melodía, para dar a luz uno de los discos más recomendables en el género del rock clásico de los últimos tiempos.
Influencias muchas y, tal y como admite el propio grupo, este trabajo agradará a aquellos seguidores de Dimma, Svarte Pan o Abramis Brama, puesto que sus premisas musicales se basan poderosamente en el sonido creado por grupos como Mountain, Jack Bruce, Blue Cheer, pero también en ejercicios inteligentes de gran factura musical en cuanto a forma y fondo como los desarrollados por unos inmortales Family o Trettioåriga Kriget.
Una delicia para aquellos que, como yo, sentimos ciertas nostalgias por los rudos y crudos sonidos de una época pasada. Un rock de gran presencia con un porte elegante y sincero. No estamos ante un clásico del futuro sino más bien ante un viaje al pasado desde el futuro.




No hay comentarios :