sábado, mayo 04, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. LALU: ATOMIC ARK



Lalu: Atomic Ark

País: Francia
Género: metal progresivo
Sello: Sensory Records
Fecha de publicación: 9/10 de septiembre de 2013

Temas:
  1. Greed
  2. War on animals
  3. Tatonka
  4. Mirror prison
  5. Deep blue
  6. Bast
  7. Momento
  8. Follow the line
  9. Slaughtered
  10. Revelations
Formación:
Vivien Lalu: teclados
Martin LeMar (Mekong Delta): voz
Mike LePond (Symphony X): bajo
Simone Mularoni (DGM): guitarra
Virgil Donati (Planet X): batería
Músicos invitados:
Jens Johansson (Stratovarius)
Jordan Rudess (Dream Theater)

Segundo proyecto del teclista y productor francés Vivien Lalu también conocido por su grupo de metal progresivo Shadrane. Lalu, que ha trabajado con Virgil Donati, Simon Philips, los hermanos Bissonette o Shadow Gallery, es también un compositor de música para la pequeña y gran pantalla y, además, es autor de bandas sonoras para videojuegos.
Para este segundo proyecto, en formato de grupo, Lalu ha reclutado a un gran elenco de músicos de la escena hard progresiva para dar a luz un disco recomendable, en el que se dan cita los elementos claves de la música de formato más potente y compleja. Grandilocuentes arreglos, orquestaciones épicas, voces directas y contundentes, ritmos sólidos y convincentes, dan lugar a secciones instrumentales llenas de paisajes pesados con interludios clásicos y melódicos con un sonido final de grandísima y elocuente calidad. Intrincados ritmos que sustentan elegantes y determinantes temas sitúan a este nuevo proyecto dentro del metal progresivo underground de mayor calidad de los últimos tiempos.
Un segundo intento de gran importancia musical que, aunque no es algo definitivo, sí que delimita las posibilidades futuras de este músico de grandes ideas y de mejores propósitos. Un incansable y laborioso músico, que aborda su trabajo desde una perspectiva casi altruista, puesto que investiga en todos los espacios musicales en los que puede deleitar al oyente para ofrecernos distintos proyectos en los que la calidad está siempre presente. Muy bueno para el seguidor del progresivo más metálico.



No hay comentarios :