miércoles, mayo 08, 2013

IAN ANDERSON HABLA SOBRE SU POSTURA SOBRE UNA SOLA PIERNA



¿Quién no está familiarizado con la imagen icónica del líder de Jethro Tull manteniéndose sobre una pierna mientras toca la flauta? Pues para ser honestos con la verdad, no tiene nada que ver con la elección de ese instrumento: “La primera vez que me puse de pie sobre una sola pierna fue en el Marquee mientras tocaba la armónica. Yo era un músico de blues que tocaba la armónica. Para conseguir las notas, lo que realmente haces es aspirar en vez de soplar. Y cuando aspiras y tus pantalones son un tanto ajustados, como yo los llevaba entonces, involuntariamente levantas una pierna. Y eso es lo que me pasó. Cuando tocaba esas notas de blues, levanté una pierna. Eso se hizo notar. ‘Oh y además toca la flauta.’ La gente unió los dos conceptos. Así que tuve que aprender a tocar la flauta sobre una pierna.”
Anderson comenta que su decisión de escoger la flauta como instrumento fue algo pragmático en una época de héroes a la guitarra: “En aquella época estaban Jeff Beck, Jimmy Page, obviamente Eric Clapton… pistoleros de la guitarra que sabíamos que venían del sur. Yo que provenía del norte de Inglaterra me dije, ‘tengo que encontrar algo que me distinga si quiero destacar en algo.’ La flauta era una cosa brillante que colgaba en todas las tiendas de instrumentos musicales. Parecía una cosa curiosa que había que tener.”
Además, Anderson añade que sigue componiendo con la guitarra, aunque “solo la sé rasguear con los pulgares”, y admite con buen humor que no tiene el nivel de Eric Clapton: “Yo estoy seguro de eso, pero de la misma manera que seguro que él no toca la flauta tan bien como yo.”



No hay comentarios :