martes, mayo 07, 2013

EFEMÉRIDES 7 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

1298
Se coloca la primera piedra de la catedral de Barcelona.
1955
Elvis Presley actúa en el Peabody Auditorium, Daytona Beach, Florida.
1966
Johnny Cash toca en el Empire de Liverpool, Inglaterra.
1966
The Mamas and the Papas comienzan una estancia de tres semanas en el número uno de las listas norteamericanas con el sencillo “Monday Monday”.
1966
Se publica el sencillo de los Rolling Stones “Paint it black”, liderando las listas de éxitos en ambos lados del Atlántico.
1967
Jimi Hendrix toca dos conciertos en el Saville Theatre de Londres. Entre los asistentes se encontraban Ringo Starr, Brian Jones, varios miembros de los Beach Boys y los de los Moody Blues.
1970
Dentro de su gira por Norteamérica, Pink Floyd actúan en el Pauley Pavillion de la universidad de California, en el West Hollywood, Los Ángeles.
1971
Los Rolling Stones publican el sencillo “Brown sugar” en los Estados Unidos.
1973
Pink Floyd publican el sencillo “Money”/”Any colour you like” en Estados Unidos. Llegó hasta la posición número trece. Aunque está acreditada a Roger Waters, quien grabó la demo del tema en su casa, compuso la música y escribió las letras, es realmente un esfuerzo del grupo, ya que David Gilmour cambió el tempo y tanto Dick Parry, saxofonista, como Richard Wright y Nick Mason improvisaron sus partes.
1974
Led Zeppelin organizaron una fiesta en el Hotel Four Seasons de Nueva York, para la presentación de su nuevo sello discográfico, Swan Song. Asistieron, también, Maggie Bell y Bad Company, que habían firmado con el sello.
1977
“Hotel California”, de los Eagles, logra el primer puesto en la listas de sencillos de Estados Unidos.
1984
Se publica el álbum de Roger Waters, The Pros and Cons of Hitch Hiking, en Estados Unidos. Un día después lo haría en el Reino Unido. Entre sus participantes nos encontramos con Michael Kamen, el actor Jack Palance, el saxofonista David Sanborn y el guitarrista Eric Clapton. Fue certificado como disco de oro por la RIAA en abril de 1995.
1992
Muere Nigel Preston, batería de The Cult, a la edad de 32 años en Londres. Fue fundador de The Death Cult y tocó con Sex Gang Children, Theatre of Hate y The Gun Club.
1996
Pantera publican su octavo album en studio, The Great Southern Trendkill.
2002
Se publica el recopilatorio All Night Long: An Introduction de Rainbow. Se trata de un álbum con temas de estudio a excepción de “All night long”, tema que fue grabado del Monsters of Rock que se celebró en Castle Donington en 1980.
2002
Motorhead publican Tear ya Down: The Rarities, un album de grabaciones raras, demos y versiones alternativas.
2011
Muere John Walker, fundador de The Walker Brothers, como consecuencia de un cáncer de hígado diagnosticado seis meses antes, a los 67 años de edad.

NACIMIENTOS

1704
Carl Heinrich Graun, compositor alemán.
1840
Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso del Romanticismo.
1932
Derek Taylor, periodista, escritor y publicista, más conocido por ser el jefe de prensa de los Beatles. Trabajó con Beach Boys y Byrds. Murió el 19 de septiembre de 1997.
1946
Bill Kreuutzmann, batería de Grateful Dead.
1948
Lluís Llach, cantante de la Nova Cançó, conjugando el modelo de canción estándar con cantatas y discos temáticos. En marzo de 2007 decidió dar por finalizada su actividad musical.
1948
Pete Wingfield, teclista y cantante, además de productor y compositor, que ha trabajado con B. B. King, Olivia Newton-John, Hollies, Housemartins, Beautiful South, Van Morrison, Interview, Jimmy Witherspoon, Freddie King y Paul McCartney.
1950
Prairie Prince, batería de The Tubes y miembro fundador de Journey. También ha trabajado con Chris Isaak, Todd Rundgren, Brian Eno, David Byrne, XTC, Tom Waits, Paul Kantner, George Harrison, Dick Dale, Glenn Frey, Richard Marx, John Fogerty o Tommy Bolin.
1961
Phil Anthony Campbell, guitarrista de Motorhead desde 1984.
1963
Johnny Lee Middleton, bajista de Savatage y Trans-Siberian Orchestra.
1986
Matt Helders, batería y coros de Arctic Monkeys.

No hay comentarios :