sábado, mayo 11, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. SOLKYRI: ARE YOU MY BROTHER?



Solkyri: Are You my Brother?

País: Australia
Género: post rock, rock experimental, rock progresivo
Sello: Bird’s Robe Records
Fecha de publicación: 7 de mayo de 2013

Temas:
  1. His ghosts will invade Puerto Rico
  2. Hunter
  3. Glory
  4. With strawberries like dead men
  5. Home
  6. Oklahundt
  7. I am the motherfucker
  8. No, you are my better
  9. Threads of an old life
Formación:
Adam Mostek: guitarra
Nicholas Hall: batería y teclados
Andrew Pearsall: bajo
Músicos colaboradores:
Hannah Cameron: voz y letra en 5
Dax Liniere: voz en 9
Johanthan Baker: trompeta en 1, 4, 7, 8 y 9
Kara Hahn: trompa en 1, 4, 7, 8 y 9
Benjamin Tjoa: violín en 1, 4, 7, 8 y 9
Benjamin Haire: viola en 1, 4, 7, 8 y 9
Douglas Emery: violonchelo en 1, 4, 7, 8 y 9
Alex Wilson: sintetizadores en 1
Nick Hall y Dax Liniere: arreglos de cuerdas y metales

Tras un EP publicado en 2011, No House, el trío australiano de Sydney, Solkyri, publica su debut en larga duración con un desenlace extremadamente hermoso. Un cuidadoso trabajo en el que los arreglos están cuidados hasta el último detalle para ofrecernos un resultado óptimo con una música delicada y bella, aunque enérgica y valiente. Una música llena de ambientes y texturas musicales que rinde homenaje a un amplio espectro de géneros, desde los inteligentes y juiciosos acercamientos al post rock, hasta introducirse en terrenos del rock progresivo, el ambiental y el electrónico con visos de experimentación melódica.
Un trabajo, como digo, delicado, en el que los ambientes están cuidadosamente ideados para fascinar nuestras mentes, creando paisajes musicales de extremada belleza y llenos de elementos nostálgicos e insinuantes. En el disco, prácticamente instrumental, el grupo desarrolla unas sustentadas estructuras musicales en las que la lírica domina el recorrido musical de este refinado grupo. Un grupo que sabe lo que quiere y lo demuestra en cada uno de los temas de este hermoso, no me cansaré de decirlo, trabajo. Una grabación meticulosamente ejecutada en la que todos los elementos están ideados para satisfacer los sentidos del oyente.
Desde los melódicos arpegios de sus guitarras, hasta sus notas más alargadas, pasando por la sutileza de su sección rítmica y la inclusión de pasajes de cuerdas y metales. Una maravilla del rock actual, de descarada vertiente progresiva, en general, que nada entre géneros clásicos, electrónicos o de rock melódico, a sus anchas.
Música fresca, inteligente, emocionante, casi de cámara en muchos de sus momentos, que agradará a los que buscan el sentido melódico de las composiciones con largos desarrollos que enaltecen una madurez implícita gracias a su laboriosa ejecución y su escultural elegancia. 


 


No hay comentarios :