viernes, mayo 31, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. KIMURA: ALERYON



Kimura: Aleryon

País: Francia
Género: rock progresivo
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013

Temas:
  1. Prologue
  2. The village of Saerys
  3. The other side
  4. Dagnir
  5. Before the storm
  6. This day
  7. That night
  8. Here and now
  9. The return
  10. Epilogue 
Formación:
Deweak (Ludovic Roux): letra y música, teclados y voz
Ysleenn (Caroline Varlet): letra y voz
Betty (Manon Lagache): guitarra y teclados
eX Cess: guitarra

Kimura, los franceses de Liancourt, han publicado su álbum debut este año aunque llevan inmersos en este proyecto desde hace varios años. Todo comenzó en 2008 cuando Ludovic Roux y Caroline Varlet comenzaron con la composición de un álbum con la intención de desarrollar una música progresiva en la línea de unos primeros Marillion, pero con arraigos hacia estructuras creadas por Pink Floyd y, por ende, Porcupine Tree.
La verdad es que el resultado es un más que aceptable neoprogresivo con cantante femenina que desarrolla unas estructuras típicas del género, con especial incidencia en una cuidadísima producción, llena de grandes momentos instrumentales, de complejos desarrollos, y delicada ejecución lírica. Estamos ante un álbum de matices cuidadosamente elaborados en el que los elementos progresivos y melódicos se integran perfectamente con exposiciones e intenciones folclóricas, con gran incidencia en la música celta, dando como resultado un agradable álbum lleno de buenas intenciones.
Las instrumentaciones del cuarteto son perfectas y la sincronía y complicidad existentes entre todos los músicos hace de esta producción un ejemplo de honradez musical. Bellos arreglos, elaboradas composiciones y efectiva ejecución hacen de este cuarteto una referencia que no hay que perder de vista. El neoprogresivo no ha muerto y los seguidores de grupos como Camel o Iona están de enhorabuena. Un joven grupo que apuesta fuerte. Su frescura y su buen hacer es su mayor garantía para el futuro. Recomendados.

No hay comentarios :