domingo, mayo 12, 2013

EL 21 DE MAYO SE PUBLICA EL NUEVO TRABAJO DE FLASH



Los legendarios británicos Flash, encabezados por Ray Bennett y Colin Carter, publicarán en un par de semanas el nuevo trabajo a través de Purple Pyramid Records. El nuevo trabajo llevará el título de Flash Featuring Ray Bennett & Collin Carter, y es el primer álbum que ofrece el grupo en cuarenta años.
Flash fueron fundados por Peter Banks, fundador de Yes, el bajista Ray Bennett y el batería Mike Hough. Publicaron tres álbumes en los setenta y giraron de forma exhaustiva por los Estados Unidos y Europa. Actuaron en locales reducidos como el Whisky a Go Go, pero también ante grandes audiencias como aquel concierto que ofrecieron en el Avery Fisher Hall de Nueva York o ante más de 300.000 personas en el festival Soda Pop que se celebró en Indiana. Además aparecieron en multitud de programas para la televisión americana y europea, incluyendo los legendarios también The Midnight Special o Superstars of Rock.
Este nuevo trabajo ha sido grabado durante los tres últimos años y mezcla estilos progresivos de factura clásica y moderna que agradarán a los seguidores del grupo y del género progresivo en general: “Para empezar –afirma Ray Bennett-, creo que el álbum ha quedado muy bien. No es falsa modestia… creo que es fabuloso. No puedo estar más contento. No solo al principio cuando estás emocionado con la novedad, sino en todo momento. Enseguida me dí cuenta que es posible volver a los principios. Es algo así como que lo bello es imperecedero. Creo que este trabajo tiene una aureola propia.” Por su parte Colin Carter añade: “Es rock directo. Tiene la técnica capacitada, la delicadeza y los detalles que estimulan el intelecto y está mezclado con la valentía suficiente como para ponerlo en práctica en vivo y que rompa todos los amplificadores y altavoces. Cuidado con las astillas que salten.”
Junto a Ray, en la guitarra, y Colin, a la voz y guitarra rítmica, nos encontramos con el teclista Rick Daugherty, el batería Mark Pardy y el bajista Wayne Carver. El álbum incluye cinco nuevos temas, dos temas instrumentales y una versión de NIN, “Hurt”, que el grupo representa en directo. También se incluye una nueva versión del clásico del grupo “Manhattan morning”, del tercer álbum en estudio de Flash, Out of our Hands.
Según cuenta Ray, “Colin y yo escribimos gran parte del antiguo material de Flash y nuestra manera de componer no ha cambiado sustancialmente con el tiempo. Todavía seguimos componiendo, pero, obviamente, hemos evolucionado, nos hemos hecho más sofisticados y tenemos más trucos debajo de la manga. Creo que todo esto se refleja en la nueva grabación. A medida que lo íbamos terminando, nos permitimos ir incluyendo todo el magnífico material que iba surgiendo. Creo que conforme pasa el tiempo es posible ir desarrolládonos y tener otras inspiraciones si estás dispuesto a probar cosas nuevas. Tanto Colin como yo estamos para eso. Sin embargo, en nuestro caso, y por extraño que parezca, intentar nuevas cosas nos dirigía continuamente a los orígenes de Flash.”
El álbum se puede reservar desde este enlace.

No hay comentarios :