domingo, mayo 19, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. UNIFIED PAST: SPOTS



Unified Past: Spots

País: Estados Unidos
Género: metal progresivo
Sello: Melodic Revolution Records
Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013

Temas:

  1. Blank
  2. Deep
  3. Seeing
  4. Age
  5. The Final

Formación:
Steve Speelman: bajo, pedales, teclados, guitarras y voz
Victor Tassone: batería, percusión, coros y efectos
Dave Mickelson: bajo

Formados en 1999 estamos ante el cuarto trabajo de los veteranos americanos Unified Past que incluyen nueva formación tras la adquisición de las labores del bajista Dave Mickelson, un reputadísimo músico de sesión. Con anterioridad habían publicado tres álbumes, From the Splintered Present Surfaces… The Unified Past (1999), Tense (2009) y Observations (2001). El origen de esta banda proviene de los noventa cuando formaban parte de otro grupo, Labyrinth, que publicó tres álbumes de buena factura.
Tras varios cambios de formación en su seno, publican este cuarto esfuerzo, el mejor de todos ellos, que se nos ofrenda como una evolución dentro de su música. Si atendemos a los trabajos previos y a lo poco que nos han adelantado, podemos asegurar que la música que este trío desgrana es de una contundencia musical total. Buenas exposiciones instrumentales, en las que demuestran el dominio de los instrumentos en complejos ritmos, y melodías de gran sabor progresivo. Una música directa y sin concesiones con ingredientes melódicos de inestimable calidad que nos recuerdan poderosamente las viejas glorias de los setenta, pero con un sonido moderno y una producción muy actual.
Y es que Spot es su publicación más ambiciosa hasta la fecha y en ella el grupo desarrolla un concepto musical sólido y vigoroso donde se nos muestran elementos del rock progresivo que confluyen en estilos tales como el metal, la fusión y el progresivo clásico de los setenta, en el que destacan sabores a Pink Floyd, Yes o Genesis. Habrá que estar al tanto.



No hay comentarios :