jueves, mayo 23, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO. DEEP IN THOUGHT: VERSES



Deep in Thought: Verses

País: Alemania
Género: progresivo instrumental, post metal, ambient
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013

Temas:
  1. 9:8
  2. 31:25
  3. 12:22
  4. 8:13
  5. 112:4
  6. 150:6
Formación:
Lucas Keller: todos instrumentos

Deep in Thought es la creación del multiinstrumentista Lucas Keller un alemán de Chemnitz, que desde un estilo metal progresivo y con un estilo acerado y melódico se ayuda de elementos electrónicos para dar forma a un trabajo, autoproducido, con tendencias muy elaboradas con tintes de post rock melódico y atmosférico.
Esta es su segunda producción tras Dreamscapes (2010) y en esta ocasión, siguiendo lo plasmado en su primer esfuezo, el músico germano nos arrebata con otra andanada de excelente rock inteligente con desarrollos muy buenos en los que domina a la perfección todos los instrumentos con los que ejecuta este grandísimo segundo álbum.
Dominado esencialmente por la guitarra, aunque sabe crear hermosos pasajes con la ayuda de  fondos de teclados, el sonido discurre muy fluido a lo largo de la escucha del álbum, con momentos de realidad íntima que a veces se ven superados por enormes muros sónicos de un rock espeso y contundente, pero que nunca pierde su horizonte melodioso. Estamos ante una especie de Steven Wilson por venir, un clásico por pulir. Un progresivo de factura moderna con multitud de buenas ideas y buenos propósitos.
El buen trabajo a los instrumentos denota una gran preparación previa y su ejecución está a la altura de los grandes músicos progresivos contemporáneos. Su estilo, quizá aún por definir en la concreción, varía desde lo más relajado a lo más eléctricamente desbocado, sin perder nunca la lírica, si así se puede decir, de su música enérgica y, por encima de todo, pasional.
Exquisito trabajo, de elaborados pasajes y arreglos, que se adentra en las formas más novedosas y arriesgadas de la experimentación progresiva, para dar como resultado un producto de calidad y sentimiento. Una promesa en ciernes.

No hay comentarios :