martes, mayo 21, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. MOTHER BLACK CAP: ENERGY

Mother Black Cap: Energy

País: Reino Unido
Género: rock sinfónico
Sello: Cyclops Records
Fecha de publicación: 17 de junio de 2013

Temas:
  1. Modern World
  2. Life was good
  3. Moving on
  4. Don’t let them grind you down
  5. Fifty five
  6. Queen and country
  7. Daydreams of the big stage
  8. Amsterdam
  9. Silent fifty
  10.  Million
  11. Living laid back
Formación:
Iain Jackson: voz
Martin Nico: guitarras, mandolina, teclados y voz
Bob Connell: órgano, teclados y voz
David Newson: bajo y voz
Neil Holmes: batería
Músicos invitados:
Isaac Gentle: trompeta y fliscorno
Stephen Farrell: violín
Rachel Leech: voz adicional
Black Cap Choir

Tras In the Comfort of Your own Home (2006), The English Way (2009) y All Covered up (2011), un álbum promocional de versiones de Pink Floyd, Argent o Bowie, Mother Black Cap publican un nuevo trabajo de rock progresivo con aires clásicos y con temas mucho más cortos y directos.
Los de Yarmouth, en Norwich, son un grupo muy acostumbrado a las actuaciones en directo y, para aquellos que todavía no los conozcáis, se trata de una banda de rock progresivo clásico, con mucha incidencia en los teclados, generalmente órgano, aunque con gran profusión de sintetizadores y guitarras eléctricas planeantes y ácidas.
El rock practicado por este quinteto tiene ciertas reminiscencias floydianas, aunque en muchos de sus pasajes podemos observar claras influencias de grupos como Atomic Rooster o Argent, con rugosos órganos y estructuras polivalentes llenas de cambios de ritmo y elaborados arreglos que hacen que su música tenga ese sabor antiguo que les define.
Un buen grupo de rock progresivo con una excelente instrumentación y buena voz que se aleja de los prototipos neoprogresivos que el sello que los publica nos tiene acostumbrados en su mayor parte del catálogo. Buen trabajo y excelente producción.



No hay comentarios :