domingo, abril 14, 2013

EFEMÉRIDES 14 ABRIL



TAL DÍA COMO HOY

43 a.C.
Se libra la batalla de Forum Gallorum en Italia. Marco Antonio, habiendo sitiado al asesino de Julio César, Brutus, en Mutina, derrota a las fuerzas del cónsul Pansa, que resultó muerto.
1963
Los Rolling Stones tocan en The Crawdaddy Club de Richmond. Los cuatro miembros de los Beatles estuvieron entre la audiencia.
1964
The King Bees, con un joven David Bowie, entonces David Jones, tocan en una boda que se celebra en el Jack of Clubs en Londres.
1966
The Spencer Davis Group alcanzan el número 1 de las listas inglesas con el sencillo “Somebody help me”.
1968
Bee Gees publican  New York Mining Disaster 1941.
1968
Phil Spector se casa con Veronica Bennett, cantante de las Ronettes. La pareja se divorció en 1973 tras alegar Bennett trato de crueldad.
1969
Pink Floyd pone en escena The Massed Gadgets of Auximines: More Furious Madness from Pink Floyd en el Royal Albert Hall. El grupo estrenó dos extensas composiciones nuevas tituladas, provisionalmente, “The man” y “The journey”, de las que posteriormente se extrajeron los temas “Byding my time”, “Grantchester Meadows” y “Green is the colour”.
1970
Creedence Clearwater Revival debutan en directo en el Reino Unido tocando la primera de dos noches en el Royal Albert Hall de Londres.
1971
La Comisión de Delitos de Illinois publicó una lista de canciones que incitaban al consumo de las drogas, en la que se incluían “White Rabbit” de Jefferson Airplane, “A whiter shade of pale” de Procol Harum y “Lucy in the sky with diamonds” de los Beatles.
1972
La gira americana de Pink Floyd, que se extenderá durante 17 fechas, comienza en el Fort Homer Hesterly Armory Auditorium de Tampa, Florida. Concluyó el 4 de mayo en el Music Hall de Boston, Massachusetts.
1973
Houses of the Holy, de Led Zeppelin, logra el primer puesto de las listas del Reino Unido.
1975
Tras una serie de rumores que situaban a Jimmy Page, Steve Marriott, Jeff Beck o Chris Spedding como reemplazo de Mick Taylor como guitarrista de los Rolling Stones, la banda publicó un comunicado de prensa en la que confirmaba a Ron Wood como el músico que se uniría a la banda para su próxima gira americana.
1976
Stevie Wonder firma un contrato millonario (13 millones de dólares) con el sello discográfico de Detroit, Motown.
1980
Iron Maiden debuta con su álbum homónimo.
1980
Judas Priest publica su sexto álbum, British Steel.
1983
Muere Pete Farndon, bajista y fundador de The Preternders, grupo del que fue expulsado el 14 de junio de 1982.
1982
Van Halen publica su quinto álbum en estudio, Diver Down, formado por versiones de otros artistas.
1986
Judas Priest publica su décimo álbum, Turbo, un trabajo más accesible que los previos y al que gran parte de los seguidores tacharon de estar vendido al tecno pop entre otras cosas.
1987
Fleetwood Mac publican su decimocuarto álbum, Tango in the Night.
1988
Freddie Mercury actúa en el Dominion Theatre de Londres en la comedia musical Time de Cliff Richard. Se trata de una función benéfica a favor de la Fundación para la Investigación del Sida.
1994
Kurt Cobain es incinerado en Seattle.
1997
Depeche Mode publican su noveno álbum, Ultra.
2009
George Harrison es homenajeado con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles.
2010
Muere Peter Steele, cantante y bajista de Type 0 Negative.

NACIMIENTOS

1578
Felipe III, rey de España y Portugal, que reinó desde 1598 hasta su muerte en 1621.
1925
Gene Ammons, saxofonista tenor de jazz y pionero del bebop, el cool y el soul jazz.
1935
Loretta Lynn (Loretta Webb), cantautora country de estilo honky tonk de los sesenta. Hasta la fecha, ha publicado más de 50 álbumes, compuesto más de 160 canciones y ha conseguido 16 números uno en las listas country.
1945
Ritchie Blackmore, guitarrista y fundador de Deep Purple, Rainbow y Balckmore’s Night. Padre del hard rock, es considerado uno de los guitarristas más grandes e influyentes de la historia. Se dice que su mal carácter es tan grande como su talento, y prueba de ello es lo sucedido en el festival California Jam de 1974, en el que como buenos profesionales, Deep Purple se presentaron con una hora de antelación. La organización decidió que salieran inmediatamente porque Emerson, Lake & Palmer serían los encargados de cerrar el festival. Blackmore se negó en redondo argumentando que al no haber anochecido, el espectáculo del grupo se vería mermado y se encerró en su camerino. Tras unos minutos de negociación, Blackmore accedió y Deep Purple ofrecieron un gran concierto ante más de 200.000 personas. Siete minutos antes de concluir su actuación Blackmore dio rienda suelta a su ira y se vengó destrozando una cámara de la ABC con su guitarra, quemó los equipos causando una explosión de humo y fuego y lanzó varios amplificadores y guitarras al foso.
1946
Patrick Fairley, guitarrista de Marmalade.
1948
Sonja Kristina, cantante de Curved Air.
1976
Christian Älvestam, cantante y multiinstrumentista de Scar Symmetry.
1980
Win Butler, cantante de Arcade Fire.

No hay comentarios :