martes, abril 30, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. THE GLUTTON: PARTS OF ANIMALS



The Glutton: Parts of Animals

País: Noruega
Género: post rock, avant rock
Sello: Sloth Recordings
Fecha de publicación: 25 de enero de 2013

Temas:
  1. Parts of animals
  2. Idiot tornado
  3. Ples Zderavca
  4. Rite de pasaje
  5. Luciferase
Formación:
Jonas Eide Hollund: batería
Carl Martin Rosenberg: bajo
Asmund R. Saeboe: teclados, acordeón y voz
Eirik Orevik Aadland: guitarras, voz y trompeta

Desde las frías tierras del norte de Europa provienen The Glutton, un cuarteto disonante y enérgico que practica un post rock melancólico y disonante de complicada ejecución debido a sus intrincados arreglos a la hora de mostrar una música hipnótica, porqué no, cacofónica y melódica, a partes iguales, donde la ejecución de su música, prácticamene instrumental, se muestra como un ejercicio virtuoso y complejo capaz de estimular paisajes sonoros de difícil imaginación.
A los elaboradísimos ritmos se unen unas guitarras que oscilan entre lo melódico y lo más enrevesado, musicalmente hablando, que sirven de vehículo conductor a una música que rezuma de elementos progresivos, sobretodo por sus estructuras, a lo largo de la densa escucha que supone enfrentarse a un trabajo de esta envergadura.
Su música podríamos como definirla como un desafío a todo lo establecido en la que los desarrollos instrumentales parecen proceder de una largísima improvisación en estudio, en la que se han ido seleccionando las partes que se integran en cada uno de sus temas. Una aventura fascinante, en momentos onírica, y totalmente fresca en la que la aventura musical está totalmente garantizada. Gran ejecución instrumental de unos grandes músicos que sufren por abrir nuevas fronteras en el territorio del rock. Seductores estos glotones.

No hay comentarios :