viernes, abril 19, 2013

STORM THORGERSON HA MUERTO



El diseñador gráfico, Storm Thorgerson, creador de portadas para Pink Floyd, Biffy Clyro, Led Zeppelin o Muse, entre otros, murió ayer a la edad de 69 años, tal y como anuncié en mi Facebook a última hora del día.
Su familia emitió un comunicado en el que decía que murió en paz al principio del día, rodeado de familiares y amigos: “Se encontraba enfermo desde hace tiempo a causa de un cáncer, aunque se había recuperado de forma notable desde que se le diagnosticó en 2003. Deja a su madre Vanji, un hijo, Bill, esposa, Antonis Barbie y a los dos hijos de ésta última, Adam y Georgia.”
Thorgerson, amigo desde la infancia de los componentes de Pink Floyd, diseñó parte de las carátulas de los discos de la banda, incluyendo The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals. También creó las ilustraciones de álbumes de Led Zeppelin y Black Sabbath, además de las portadas de Puzzle, Only Revolutions y Opposites de Biffy Clyro. Los gráficos de la portada de los álbumes de Muse, Absolution y Black Holes and Revelations, también fueron creaciones del artista.
David Gilmour, a través de BBC News, dijo en un comunicado que: “Nos conocimos en nuestros primeros años de adolescencia. Nos juntábamos en Sheep’s Green, un lugar al lado del río en Cambridge, y Storm siempre nos hablaba sobre sus ideas y de su entusiasmo, aprovechando su tiempo al máximo. Nada ha cambiado desde entonces… Ha sido una fuerza constante en mi vida, tanto en el terreno laboral como en el privado, un hombro sobre el que llorar y un gran amigo. Lo voy a echar mucho de menos.”







No hay comentarios :