domingo, abril 14, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. HALF PAST FOUR: GOOD THINGS



Half Past Four: Good Things

País: Canadá
Género: rock progresivo
Fecha de publicación: 13 de abril de 2013

Temas:
  1. It strikes you
  2. Good things
  3. All day and all night
  4. Rise
  5. Landmines
  6. Cool water
  7. Spin the girl
  8. Fate
  9. I am Lion
  10. Wolf
  11. Darkness knew
  12. The Earth
Formación:
Constantin Necrasov: guitarra
Dmitry Lesov: bajo y Chapman stick
Igor Kurtzman: teclados
Kyree Vibrant: voz
Marcello Ciurleo: batería

Este es el segundo trabajo de Half Past Four, tras su debut en 2008 con Rabbit in the Vestibule, un original grupo con cantante femenina al frente, que practica un optimista rock lleno de características influencias que van desde el pop al rock progresivo, estilo en el que basan profundamente todas sus evoluciones instrumentales, que no son pocas, que ejecutan con la maestría del que está convencido de lo que hace.
Good Things es un muestrario de temas, con una media de duración de cinco minutos, en el que el grupo expone toda su sabiduría musical de manera muy efectiva. Una música bella, tocada con soltura, con un elemento distintivo en la melodía, que nos lleva a recordar sutilmente ejercicios clásicos de Genesis, King Crimson, Frank Zappa, Renaissance, Mahavishnu Orchestra o los más actuales IZZ, sobretodo en sus muestras instrumentales, arregladas sabia y pulcramente, para dar como resultado un más que agradable ejercicio de rock progresivo contemporáneo, en el que se alejan de posturas preestablecidas, desprendiéndose de los clichés de los maestros, aunque sin perderlos de vista.
Half Past Four es un grupo actual, con un sonido actual, con un resultado fresco y premeditado en la producción que nos deja sabores clásicos, sin abrumar, en la escucha de esta gran obra de continuación, que es este segundo trabajo. Espero que el próximo trabajo de los canadienses no se haga esperar tanto como este, porque el futuro que se les puede augurar es más que positivo. Mientras tanto, me dedicaré a disfrutar de una de las obras más honestas que se pueden escuchar en la actualidad. Una inocencia fingida, porque el grupo sabe de verdad lo que se trae entre manos: un futuro muy prometedor. Imagina un cruce de caminos donde confluyen el jazz rock, el rock progresivo, el pop elegante, la música ambiental y el rock más melódico y estarás en el epicentro de Half Past Four.



No hay comentarios :