martes, abril 16, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. REMY AND SYNTH.NL: PRIMITIVES



Remy and Synth.nl: PrimiTiveS

País: Holanda
Género: música electrónica, new age
Sello: Groove Unlimited
Fecha de publicación: 6 de abril de 2013

Temas:
  1. Underground tubes
  2. Traffic cones
  3. Ancient pyramids
  4. Liquid spheres
  5. Fractured splines
  6. Crashing toroids
  7. Paper planes
  8. Frozen cubes
  9. Burning cilindres
Formación:
Remy Stroomer y Michel van Osengruggen: todos los instrumentos.

Antes de ver qué es lo que nos ofrece este grupo, un poco de historia: Remy es Remy Stroomer, un multiinstrumentista holandés de Haarlem y Sinth.nl es el alter ego de Michel van Osenbruggen, un coleccionista de teclados desde 1990, que ha reunido un gran arsenal en torno a él desde esa fecha. Hacia 2005, Michel empezó la composición de sus primeros temas que se reflejaron en un CD publicado en 2007 bajo el título de AeroDynamics. Juntos conforman Remy and Synth.nl, una pareja de músicos electrónicos que desarrollan un proyecto en común, totalmente instrumental.
El proyecto que nos ocupa está lleno de referencias a los sintetistas electrónicos más clásicos que hayan poblado este mundo con sus paisajes melódicos, llenos de música espacial de relajado corte e inquietantes arreglos. Y me refiero a luminarias como Klaus Schulze, Jean Michel Jarre o Vangelis, por citar unos pocos, y estimular vuestra curiosidad por este elegante dúo de música totalmente electrónica y espacial.
PrimiTiveS está lleno de ambientes de naturaleza extrasensorial, que se ven desarrollados en melodías amables, que recorren mundos de siniestra belleza en un plano quasi romántico, con una visión cinematográfica de la música. Una música visionaria, altamente recomendable, que enaltece y relaja nuestro espíritu en las múltiples texturas que se nos ofrecen en esta maravillosa producción.
Un grupo muy técnico que sabe utilizar sus teclados, gracias a una emotiva ejecución de la música. Un regalo para el alma. Totalmente recomendado para tus días más lluviosos.

No hay comentarios :