viernes, abril 26, 2013

EFEMÉRIDES 26 ABRIL



TAL DÍA COMO HOY

1238
Se produce una revuelta en España contra Abd Allah Zannun, tras la cual, Málaga pasa a formar parte de la soberanía nazarí.
1955
The Platters graban el imperecedero tema “Only you”.
1965
The Who tocan en el Bridgewater Town Hall dentro de su gira por el Reino Uido.
1965
Bob Dylan viaja por primera vez a Inglaterra para promocionar su álbum Bringing it all Back Home.
1969
Durante su segunda gira por Norteamérica, Led Zeppelin tocan la segunda de dos noches en el Winterland Ballroom de San Francisco, California. El grupo tocó por primera vez en directo el tema “Whole lotta love”.
1971
A través de sus abogados, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, aceptan la decisión de Paul McCartney de abandonar a los Beatles. Su decisión fue no apelar contra ello.
1977
Grateful Dead tocan en el Capitol Theatre de Passaic, Nueva Jersey.
1977
Abre sus puertas la legendaria discoteca Studio 54 de Nueva York, en lo que había sido el Estudio 52 de la CBS, escenario de radio y televisión. Hoy en día el recinto es utilizado como discoteca durante las semanas en las que no hay obras teatrales.
1982
A Rod Stewart le roban su Porche de 50.000 dólares a punta de pistola, mientras el cantante estaba de compras, en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles.
1982
Se edita el álbum de Paul McCartney, Tug of War, simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
1984
Muere Count Basie, pianista y compositor de la época dorada del jazz, a los 79 años de edad.
1986
El álbum A Kind of Magic de Queen alcanza el tercer puesto de las listas del Reino Unido, permaneciendo durante una semana en esa posición.
1986
Roxy Music comienzan una estancia de cinco semanas en el número uno de las listas británicas con su álbum Street Life: 20 Greatest Hits.
1994
Grace Slick se declara culpable de apuntar con una escopeta a un policía en su casa de California. Fue sentenciada a 200 horas de servicio comunitario y a asistir a las reuniones de Alcohólicos Unidos una vez por semana durante tres meses.
1997
Muere Ernest Stewart, teclista de KC and the Sunshine, a causa de un ataque de asma.
1999
Children of Bodom publican su segundo álbum en estudio, Hatebreeder.
2007
Se subasta la capa de terciopelo rojo que Freddie Mercury utilizó durante la gira Magic Tour. La subasta se hizo en el Christie’s de South Kensington, Inglaterra.

NACIMIENTOS

121
Marco Aurelio, emperador romano.
1938
Duane Eddy, guitarrista de rock and roll muy popular a finales de los cincuenta.
1940
Giorgio Moroder, productor y compositor. Ha trabajado para Donna Summer, Elton John, David Bowie, Freddy Mercury, Eurythmics, Debbora Harry, etc. Michael Romeo (Symphony X). jelto (Stratovarius), jari kainulainen (Stratovarius)y Taylor, que se unight Orchestra, Queen o EFundó los Musicland Studios (1970-1990) en Munich, donde se publicaron trabajos de Led Zeppelin, Electric Light Orchestra, Queen o Elton John.
1943
Gary Wright, teclista de Spooky Tooth, que también trabajó con George Harrison en su álbum All Things Must Pass.
1945
Tony Murray, bajista de The Troggs.
1951
Nick Garvey, cantante y guitarrista de The Motors.
1959
John Corabi, cantante y guitarrista que ha trabajado con Mötley Crüe, Eric Singer Project, Union, Angora o The Scream.
1960
Roger Andrew Taylor, batería de Duran Duran. Es el segundo con el mismo apellido en el seno de la banda junto a John Taylor y Andy Taylor, que se unió posteriormente. No hay parentesco entre ninguno de ellos.
1961
Chris Mars, batería de The Replacements y Golding Smog.
1976
José Antonio Pasillas, batería de Incubus.
1979
Janne Viljami Wirman, teclista de Children of Bodom. Además tiene un proyecto paralelo llamado Warmen, en el que colaboran músicos de la talla de Timo Kotipelto (Stratovarius), Jari Kainulainen (Stratovarius) o Michael Romeo (Symphony X).

No hay comentarios :