martes, abril 23, 2013

JORDAN RUDESS PRESENTA DOS NUEVOS DISCOS EN SOLITARIO Y TE INVITA A FORMAR PARTE DE ELLOS

¿No queríais caldo? Pues tomad dos tazas. Jordan Rudess se ha liado la manta a la cabeza y, cumpliendo con su palabra, acaba de hacer un gran anuncio, que en realidad es una gran confirmación. Pronto, tendremos en nuestras manos dos nuevos discos en solitario del mago de los teclados; el primero de ellos será una grabación de Explorations for Keyboard and Orchestra, denominado simplemente Explorations. El segundo, será un disco dedicado enteramente al piano, llamado Explores. Ambos conforman lo que Rudess ha llamado The Explore Project.
Tan simple como parece, las novedades no hacen más que empezar ahí. En primer lugar, Explorations se grabará online, con la colaboración de músicos de todo el mundo, que juntos darán lugar a una gran sinfonía conectada por la magia de Internet. Explores irá un paso más allá en la conexión con los fans, pues si bien permitirá ser escuchado tanto en formato físico como en descarga digital, también se podrá descargar en formato de aplicación, de modo que podremos realizar duetos junto al propio Rudess y profundizar mucho más en los temas propuestos por el pelado teclista.
La otra gran novedad es que Jordan le dice adiós a la industria musical. Dando la espalda a las grandes discográficas, Rudess ha optado por un modelo mucho más justo para con el seguidor; así, en esta ocasión, ha decidido unirse a Pledge Music, una suerte de discográfica online basada en el crowd-founding. Para los que no estéis familiarizados con las estrategias de crowd-founding, éstas se basan, simplemente, en solicitar donaciones de los consumidores finales, garantizando a sus benefactores descargas gratuitas y adelantadas, premios exclusivos, etc. Es, por decirlo de otra forma, una inversión que luego da sus frutos, una manera de financiarse que busca el apoyo seguro de los fans. Al final del artículo repasaremos esos premios, pero primero leamos las palabras con las que Jordan nos invita a participar en el proyecto.
Hola a todos.
Ya han pasado unos cuantos años desde que lancé mi último álbum en solitario, Notes On a Dream. La inspiración ha estado fluyendo desde entonces, y ahora estoy preparado para comenzar con la grabación de mi pieza orquestral, Explorations, así como con mi álbum en solitario de piano, Explores. Sabéis que yo no soy el típico que se deja llevar por el camino tradicional, así que con ellos voy a explorar algunas nuevas tecnologías de lo más interesante.
Para Explorations, crearemos un experiencia orquestal totalmente virtual. Contrataremos a virtuosos instrumentistas para tocar en el estudio, pero no solo para grabarlos en audio, sino también en vídeo, y crear así una experiencia visual única.
Mi álbum en solitario para piano, Explores, será creado como una aplicación para iOS completamente interactiva, además de ser lanzado en formato CD y en descarga digital. Podrás sentarte tranquilamente a escucharlo o coger y añadir tu toque personal, o tocar un dueto conmigo y compartir tu nueva versión con tus amigos.
Las cosas han cambiado mucho en la industria musical recientemente, y ahora tenemos la oportunidad de llegar directamente hasta vosotros, los fans, y haceros partícipes de la creación de esto. ¡Ya no somos esclavos de lo que era, o mejor dicho, de lo que es posible!
Contribuyendo a través de PledgeMusic, ¡los circuitos de esta maquinaria pronto se llenarán con la creatividad de Jordan Rudess! Como miembro de mi propio equipo, podrás seguir el día a día de estos proyectos y ver cómo van cobrando vida; compartiremos este viaje en el que exploraremos las fronteras de la inspiración, la interacción y la música.
Tu inversión, sea cual sea su cuantía, te garantiza un acceso anticipado a la descarga completa del álbum antes de que este llegue a las tiendas. Garantizado. También desbloqueará la sección de Actualizaciones de la página, en la que subiré vídeos exclusivos, canciones, fotos e incluso algún blog; todos esos adelantos serán la crónica de la creación y desarrollo del proyecto. Es nuestro diario privado, y un acercamiento profundo al estudio.
Así es la nueva industria musical, y me gusta.
I’ll see you… on the virtual pledge road.
Jordan
Así pues, la contribución mínima se establece en 10$. Con esa aportación, únicamente recibiremos la descarga del álbum, y la infinita gratitud de Jordan. Ahora bien, según aumente la cantidad donada, aumentará el beneficio obtenido a la salida del álbum. Estos son los premios que se listan en la página de PledgeMusic; estad atentos, porque algunos de ellos tienen unidades muy limitadas:

15$ Aplicación Explore
28$ CD Explores
30$ CD Explorations
35$ CD Explorations firmado
36$ DVD Explorations
40$ Camiseta (+ descarga)
41$ Póster del artwork firmado
56$ Cámara desechable
75$ Concierto Online
100$ Camiseta + Póster frmado + CD firmado
100$ Llamada telefónica
110$ Tu nombre aparecerá en los créditos del CD
157$ Partitura del disco con mensaje personalizado
290$ Póster del artwork firmado y enmarcado
500$ Dos pases aftershow para un concierto de Dream Theater
500$ Lección por Skype
1200$ Dos pases VIP + dos pases aftershow para un concierto de Dream Theater
1500$ Una canción sobre ti
2500$ Crédito de productor ejecutivo
5000$ Jordan tocará una canción en TU álbum
10000$ Jordan dará un concierto privado en tu casa

Tenéis dos meses para donar a la causa. Y por si aún no os convence la idea, dejad que sea el propio Rudess quien os venda la moto con una magnífica interpretación de "The dance of Eternity" completamente en piano; podéis ver su vídeo desde la página de The Explore Project en PledgeMusic. Ya estoy decorando mi salón para cuando venga Jordan a tocar.

FUENTE

No hay comentarios :