viernes, abril 19, 2013

JON ANDERSON: “ES EL PRINCIPIO DE UN MARAVILLOSO PERIODO MUSICAL”



En una entrevista concedida a Jason Saulnier, de la plataforma MusicLegends.ca, el cantante afirma que el futuro de la música nunca ha sido tan prometedor: “Estamos en los principios de un maravilloso periodo para la música. En los próximos diez o veinte años, la m´suica y la imagen van a echar por tierra todo lo conocido en la actualidad.”
Anderson afirma que se encuentra en medio de un renacimiento creativo desde que se recuperó de una serie de problemas de salud, que en última instancia, le llevaron a ser expulsado de Yes. Como ya sabemos, esto ha supuesto la publicación de dos álbumes en estudio y otro en directo, así como otros trabajos independientes, como la composición del extenso Open, originario de los setenta, cuando estaba trabajando en los inicios de Yes.
En el caso de su grabación en solitario de 2011, Survival and Other Stories, se valió de Internet para reclutar voces de varios colaboradores anónimos. Hoy en día sigue trabajando con esas personas que conoció a través de los intercambios por la red, para continuar con esa reciprocidad de ideas musicales.
En muchos sentidos, todo esto ha sido un elemento clave para su notable recuperación. Mientras que otros artistas siguen viviendo de su trabajo en el pasado, Anderson ha aprovechado su nueva situación personal y las nuevas tecnologías para abrir nuevas perspectivas para la creatividad: “Creo que he estado dando vueltas en círculo durante los últimos veinte años. Si analizas los premios Grammy, te das cuenta de que la música está cambiando muchísimo. Eso es bueno. Es música pop, country, rock, pero siempre ha sido así durante veinte o treinta años. Realmente ha habido grandes cambios. Ahora estamos en el siglo XXI y hay muchísimos músicos jóvenes que no dejan de experimentar.”

No hay comentarios :