sábado, mayo 18, 2013

EFEMÉRIDES 18 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

1498
Vasco da Gama, navegante portugués, llega al puerto de Calcuta en la India.
1964
The Animals graban el tema “House of the Rising Sun”. Llegó al numero uno de las listas del Reino Unido (julio de 1964) y de Estados Unidos (septiembre del mismo año).
1967
Pink Floyd comienza a grabar su segundo sencillo, “See Emily play”, en los Sound Techniques Studios de Chelsea. Durante mayo hubo más sesiones de grabación. David Gilmour, que estaba de gira por Francia con su banda, vio a los Pink Floyd en estudio en un viaje a Londres.
1968
Este día y el siguiente se celebra un concierto en el Northern California Rock Festival de Santa Clara con el siguiente cartel: Grateful Dead, Doors, Steve Miller Band y Jefferson Airplane.
1973
Yes publican su primer álbum en directo, Yessongs, considerado como el mejor álbum en vivo de toda la era progresiva en los años setenta.
1973
Este día y el siguiente Pink Floyd tocan dos conciertos en el Earls Court Exhibition Hall en Londres. El grupo representó Dark Side of the Moon, además de otros temas, con la ayuda de Dick Parry al saxofón y Liza Strike y Vicki Brown (madre de la artista solista y futura corista de los Floyd, Sam Brown), a los coros.
1980
Ian Curtis, cantante y guitarrista de Joy Division, se ahorcó en la cocina de su casa en Macclesfield, Inglaterra, a la edad de 23 años
1992
Saxon publican su undécimo álbum en estudio, Forever Free.
1993
Suicidal Tendencies publican su séptimo álbum en estudio, Freedumb.
1993
Kiss publican el directo Alive III procedente de actuaciones en Cleveland, Detroit e Indianápolis que el grupo ofreció en su gira del disco Revenge.
2004
Lenny Kravitz publica su séptimo álbum en estudio, Baptism.
2009
I Pooh, una de las formaciones clásicas del rock italiano, publican el álbum Ancora una Notte Insieme, con el que ponen fin a una carrera de 38 años.

NACIMIENTOS

1742
Félix de Azara, científico español.
1911
Big Joe Turner, músico de blues que comenzó en los treinta influido por el jazz. En los cincuenta alcanzaría su cota de fama más alta con las primeras grabaciones de rock and roll. Murió en 24 de noviembre de 1985.
1944
Albert Hammond, cantautor de pop rock. Afincado desde niño en Gibraltar, tuvo una amplia relación con el pop español de los sesenta y de los setenta, cuando comenzó a cantar en español.
1949
Rick Wakeman, teclista de rock progresivo y sinfónico. En 1971 se incorporó a Yes y en 1974 lo abandonó, pese a que ha regresado en diversas ocasiones. Ha publicado incontables discos, siendo el primero suyo, Piano Vibrations, un trabajo de 1971, junto a John Williams.
1949
William Wallace, bajista de Guess Who.
1950
Mark Mothersbaugh, teclista de Devo.
1958
Toyah Willcox, cantante de Willcox  actriz.
1970
Billy Howerdel, fundador, guitarrista, compositor y productor de A Perfect Circle. Como técnico de guitarra ha trabajado para Faith no More, Fishbone, David Bowie, Smashing Pumpkins, Queen, Guns N’Roses, Tool y muchos más.

No hay comentarios :