viernes, mayo 17, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. TUMBLETOWN: DONE WITH THE COLDNESS



TumbleTown: Done with the Coldness

País: Holanda
Género: rock progresivo, neoprogresivo
Sello: Freia Music
Fecha de publicación: a finales de mayo o principios de junio de 2013

Temas:
  1. The end of hyde
  2. Won’t look back
  3. One goal
  4. Free men
  5. I can feel you
  6. Finding a way out
  7. All in the game
  8. Sailing along with breeze
  9. One-liners
  10. Loyal tears
  11. Haduwig
Formación:
Han Uil (Seven Day Hunt, Antares, solitario): voz, guitarras, programación e instrumentos adicionales
Aldo Adema (Egdon Heath, Seven Day Hunt): guitarras, bajo, programación e instrumentos adicionales
Músicos invitados:
Erik Laan (Silhouette): teclados
Marcel Copini (Egdon Heath, Seven Day Hunt): bajo
Carola Magermans (Seven Day Hunt): voz

TumbleTown es un proyecto de estudio de Han Uil y Aldo Adema, una colaboración exquisita de dos productores, guitarristas y efectivos compositores de rock progresivo, que coincidieron en Seven Day Hunt, una continuación de los neoprogresivos holandeses Egdon Heath. Este es su segundo trabajo tras File this Dream de 2008, un álbum que recibió muy buenas críticas de prensa y ahora debutan con un sello discográfico independiente con la colaboración de varios músicos amigos de los propios Seven Day Hunt, Egdon Heath o Silhouette.
La música que desarrollan es un neoprogresivo de calidad, con una gran técnica por parte de los músicos y con influencias que provienen de artistas tan dispares como Mike Oldfield, Pink Floyd (sobre todo), Spock’s Beard o Blackfield, en un resultado propio y original, con un gran nivel interpretativo y unas buenas composiciones, agradables y muy asequibles, para el oyente. Buenos momentos instrumentales recorren este nuevo trabajo con increíbles estructuras sonoras muy bien ambientadas y un rendimiento final notable gracias a la gran inspiración de sus dos compositores.
El producto se muestra fresco de estructuras y plenos de arreglos inteligentes, bien ideados y muy cuidados, que satisfacen el gusto por músicas eruptivas y enérgicas no exentas de momentos delicadísimos de gran belleza lírica y musical. Un excelente trabajo en estudio que denota una gran marca de grupo: delicadeza, frescura, trabajo y alma.



No hay comentarios :