miércoles, mayo 08, 2013

JOHN ELEFANTE REGRESA CON UN NUEVO TRABAJO



Acabo de recibir un comunicado, anoche para ser más exactos, de John Elefante en el que me anuncia la inminente publicación de su nuevo trabajo, On my Way to the Sun. El álbum ya se puede adquirir por varios medios entre los que se encuentran iTunes, Christianbook, Amazon o Best Buy.
La carrera profesional de John Elefante comenzó cuando se le hizo una audición para ser el teclista y cantante de la banda Kansas en 1981. Ese mismo año, el mítico grupo salía de gira mundial y Elefante no conocía otra banda que no fuera la familiar, The Brotherhood, donde se encargaba de la batería. John se ganó el puesto por delante de cantantes como Sammy Hagar, Jim Stafford y Dough Pinnick. Durante sus cuatro años en el grupo se grabaron dos álbumes, Vinyl Confessions y Drastic Measures, y tres de esos años se pasaron en la carretera con la banda girando sin descanso. En 1984 abandonó el grupo junto a Kerry Livgren y el bajista Dave Hope.
Desde aquellos tiempos, Elefante y su hermano, Dino, han producido numerosos trabajos, incluyendo grabaciones de South Comfort Band (Perfect Timing en 1984), Petra (Back to the Street de 1986), Greg Long y Scott Fairclough.
A principios de los noventa, John, junto a su hermano Dino, forman Mastedon, nombre que hace alusión al apellido paterno de los hermanos, publicando desde su debut, It’s a Jungle about there (1989) y formando su propia discográfica, Pakaderm Records. Además tienen un estudio de grabación propio en Nashville, The Sound Kitchen.
Hasta la fecha, el artista ha grabado tres buenos álbumes en solitario: Windows of Heaven (1995), Corridors (1997) y Defying Gravity (1999).
On my Way to the Sun, esta nueva grabación de John Elefante, tras producir y participar en más de cien álbumes y continuando con un trabajo intenso, es el regreso a la escena musical de uno de los cantantes progresivos cristianos de mayor talento y gusto en la historia del rock.

No hay comentarios :