jueves, mayo 16, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. ZLETOVSKO: ZLETOVSKO



Zletovsko: Zletovsko

País: Japón
Género: rock progresivo, zeuhl
Sello: Zelot
Fecha de publicación 30 de enero de 2013

Temas:
  1. Thrush
  2. Rat & dragon
  3. Gepek
  4. Improv: Prelude
  5. The golden apples of the sun, pt. 1
  6. Improv: Interlude
  7. The golden apples of the sun, pt. 2
  8. Zelot
  9. Bikuni
  10. Camel clutch
Formación:
Isao Horikoshi: teclados y voz
Shigekazu Kuwahara (Pochakaite Malko, Koenji Hyakkei): bajo y voz
Tatsuya Yoshida (Ruins): batería y voz
Kei Fushimi :guitarra

El trabajo de debut de los japoneses Zletovsko se desvela como la furia de un combo que bebe directamente de las fuentes del rock progresivo de los setenta, léase ELP, UK, Camel o Gentle Giant con las asperezas y recovecos musicales propios de dioses del rock universal como Frank Zappa o del zeuhl de la mano de Magma.
Un rock energético e inteligente con una vitalidad enorme definida por una más que eficiente y sofisticada sección de ritmo, aderezada con intrincados pasajes virtuosos y leoninos de unos teclados en efervescencia pura y apasionadas guitarras alocadas y bien dispuestas. Estamos ante un disco que surge de una actuación en directo y que se ha retocado completamente en estudio, un experimento que perfecciona la improvisación, bien ideada y estructurada, del directo de este poderoso grupo japonés con una gran experiencia en la escena progresiva y avantgarde del país del Sol Naciente.
Fantasía, improvisación y versatilidad definirían la música de este primer esfuerzo que agradará a los seguidores de Keith Emerson, Eddie Jobson, Fred Frith o John Thorn. Enamorados de la música de los setenta, Zletovsko no se cortan a la hora de presentarnos este contemporáneo ejercicio de rock progresivo clásico en un formato atrevido y audaz.

No hay comentarios :