martes, mayo 14, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. CASTLE FUSION: CASTLE FUSION



Castle Fusion: Castle Fusion

País: Italia
Género: rock progresivo
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2013

Temas:
  1. Rose wind mask
  2. Flowing (in the apartment room)
  3. Kwaheri
  4. Preludio
  5. Iridi
  6. Apolide
  7. Ten strokes
Formación:
Edoardo Capparucci: saxo, fagot y flauta
Daniele Alfieri: piano y teclados
Luigi Piergentili: guitarras
Edoardo Cicchinelli: bajo
Stefano Vestrini: batería
Músico invitado:
Luca Fagnano: voz

Castle Fusion provienen del deseo de formar un grupo por parte de su guitarrista, Luigi, y su bajista, Edoardo, ya desde su coincidencia en la escuela musical de Ostia, puerto natural de la histórica Roma.
Durante el transcurso del tiempo este grupo ha evolucionado desde varias influencias. Desde la música clásica hasta el rock progresivo, género este último que han desarrollado con suma efectividad para dar lugar a lo que será su debut a finales de año. Un debut con una interesante profundidad musical y con una instrumentación más propia de músicos consolidados que de noveles como estos Castle Fusion. Y no lo digo ni por cuestiones de edad ni de formación, aspecto este último que realza enormemente su grandiosa música, sino por tratarse de un primer esfuerzo de un grupo que se desenvuelve con el desparpajo y la osadía propia de un grupo consagrado. No en vano son una referencia musical dentro de los circuitos musicales en los que desarrollan sus esfuerzos.
Asistimos a un rock progresivo de alta escuela, con enormes desarrollos instrumentales y un dominio ab-so-lu-to de los instrumentos que están implicados en la realización de esta grandísima maravilla de grabación. Un rock progresivo italiano lleno de color y calor, de enormes referencias mediterráneas, con un regusto folklórico y de fusión, sin caer ni en lo fácil o mediocre, en algunos de sus momentos, por la utilización de vientos no habituales en la música rock.
Aires alegres, optimismo lúcido, increíbles ritmos de fusión sinfónica, elementos del Mediterráneo más folk… multitud de influencias musicales que engloban una música de excelsa calidad que lleva a convertir a este grupo a uno de los mejores en el aspecto iniciático y un de los supremos en cuanto a su música. Una música inteligente, muy cuidada, elaborada y exquisitamente arreglada, donde la continua exposición de experimentos musicales progresivos dan lugar a una de las maravillas que verán la luz este año. Clasicismo del futuro, futuro sin final. De otro tiempo.
Imprescindibles sin parangón.
 





No hay comentarios :