domingo, mayo 05, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. BADER NANA: ANTHOLOGY



Bader Nana: Anthology

País: Kuwait
Género: metal progresivo
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2013

Temas:
  1. The Discovery (Apsinthos)
  2. Daydreamer
  3. Liquid fire
  4. The unbeliever
  5. 11:11
  6. Allie
  7. War
  8. The great beyond
Formación:
Bader Nana: todos instrumentos y voz
Músicos invitados:
Ramzi Ramman (JLP Band): percusión y guitarra acústica en 5 y solo de guitarra en 2
Ziad Ramman (JLP Band): percusión en 5

Segundo álbum de Bader Nana tras Wormwood en 2011, un músico que lleva tocando música desde que tenía 18 años. Su experiencia como instrumentista en varios grupos locales hizo que se decantara por iniciar su proyecto propio en solitario con una gran influencia del neoprogresivo más sinfónico y el metal progresivo, en el que colaboraron varios miembros de su propia familia.
Tal y como el propio músico admite, sus influencias son Neal Morse, Dream Theater y Symphony X, y aunque su visión musical proviene de estos grupos, la ejecución de sus propios temas, de forma magistral, demuestra que tiene un poderoso estilo propio, en el que domina todos los instrumentos a los que se enfrenta con total profesionalidad y virtuosismo.
Estamos ante un grandísimo ejercicio de rock progresivo matizado con elementos tomados del hard rock de la escuela de los noventa, en su versión más progresista, sobretodo por el uso de las guitarras, llenas de fuerza, coraje y una identidad personal totalmente propia. Un gran trabajo de dimensiones épicas con largos desarrollos instrumentales llenos de elaborados y cuidados arreglos, en los que los instrumentos de teclado juegan un papel definitivo en el desarrollo musical de las estructuras de sus composiciones.
Música hecha con el corazón, en la que el sentimiento se muestra continuamente con la ejecución de unos temas perfectos de gran belleza, fuerza, frescura y enorme empaque. Bader se encarga de todo el proceso del disco, desde la grabación hasta la mezcla y su masterización, por lo que el resultado es coherente con lo que él mismo desea mostrar. Un sincero trabajo, elegantemente presentado y mejor imaginado. Para mí es más que una grata sorpresa porque creo que está llamado a ser uno de los grandes.

No hay comentarios :