sábado, mayo 18, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. OS MUTANTES: FOOL METAL JACK



Os Mutantes: Fool Metal Jack

País: Brasil
Género: rock psicodélico, pop progresivo
Sello: Krian Music
Fecha de publicación: 30 de abril de 2013

Temas:
  1. The dream is gone
  2. Fool metal jack
  3. Picadilly Willie
  4. Ganja man
  5. Look out
  6. Eu descobri
  7. Time and space
  8. To make it beautiful
  9. Once upon a flight
  10. Into limbo
  11. Bangladesh
  12. Valse LSD
Formación:
Sergio Dias: voz y guitarras
Dinho Leme: batería
Vitor Trida: vocals guitarras
Vinicius Junqueira: bajo
Bia Mendes: voz
Henrique Peters: teclados

Los brasileños Os Mutantes formados a finales de los sesenta e influenciados por la música de los Beatles y la psicodelia británica se decantaron por un rock progresivo de raíces brasileñas en el que no faltaban referencias continuas al folclore autóctono ni a los viajes lisérgicos de unos primeros Pink Floyd de Syd Barrett en álbumes absolutamente preciosos e imprescindibles. Posteriormente sus posturas se fueron acercando paulatinamente a Yes sin olvidar ese trasfondo tan rico de la música popular brasileña.
El miembro original del grupo, Sergio Dias, incluso con la ausencia de Arnaldo Baptista y Rita Lee, continúa con la labor de los brasileños y prosigue la andadura de un grupo que, en esta ocasión, se va a decidir más por una psicodelia de finalidad reivindicativa con un fundamento más popular en cuanto a la inserción de elementos folclóricos nativos, dando como resultado un artefacto melódico y arriesgado a partes iguales, en el que los temas se nos presentan de una manera cruda, directa y totalmente fresca. Libres de artificios y seguros de lo que pretenden plasmar. Una música encantadora, sinuosa e insinuante en la que la delicadeza psicodélica ronda por todos los rincones.
Beatles, Dylan, Barrett, Bowie o Young caminan placenteramente por este buen trabajo. No te lo pierdas si te ves reflejado.




No hay comentarios :