miércoles, mayo 29, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. FAIRUZ DERIN BULUT: PATLANTIS



Fairuz Derin Bulut: Patlantis

País: Turquía
Género: rock progresivo psicodélico
Sello: 3K1A Records
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2013

Temas:
  1. Tabana kuvvet
  2. Zalim
  3. Baglar
  4. Patlantis
  5. Kirli kirpi
  6. Zerk-i Ziyan
  7. Bensiz Ask
  8. Set me free
  9. Babana Anlatma
  10. Gusabel
Formación:
Demir Kerem Atay: guitarra eléctrica, baglama (saz) eléctrico y voz
Okan Yilmaz: sintetizador y voz
Taha Riza Özmen: bajo y voz
Onur Öztürk: batería y voz

Tercer trabajo de Fairuz DerinBulut, grupo ácido de Estambul, tras Kundante (2003) y Arabesk (2009), sin contar bandas sonoras para películas y documentales, que practica un proto progresivo de enorme calidad y gran trascendencia, por el tratamiento instrumental que es capaz de imprimir a su música. Una música impregnada de elementos folclóricos turcos y que enriquece el producto eléctrico final.
Temas llenos de sabor, directos y no muy extensos, pero que reúnen sufíciencientes elementos como para ver que su elaboración y ejecución es un enorme esfuerzo de conjunto, que muestra unos desarrollos riquísimos en detalles y sentimientos. Una buena producción nos acerca a la desconocida escena musical de la Europa oriental y nos hace descubrir una gran calidad instrumental y lírica.
Un exótico artefacto, muy experimental, con genuino sabor propio, en el que es necesario introducirse para observar que el ejercicio de los turcos es un poderoso transmisor de energías positivas y progresivas. Un enorme viaje lleno de amabilidad, calidad y profesionalidad. Recomendados, enormes y excelentes.



No hay comentarios :