jueves, marzo 06, 2014

BILLY SHERWOOD CONTENTO DE QUE YES SIGAN CONFIANDO EN ÉL



Sherwood, que trabajó con Yes como músico en directo, ingeniero de sonido, productor y, finalmente, como miembro de la banda en los noventa, ha vuelto a la palestra como segundo ingeniero de sonido del nuevo proyecto en estudio del grupo: “Recibí una llamada de Yes anoche pidiéndome que fuera el ingeniero para las sesiones de los coros de su nuevo disco.”
Como todos sabéis, Roy Thomas Baker ha estado colaborando en este nuevo álbum aún sin nombre que seguirá a Fly from Here, publicado en 2011. A partir de este mismo jueves, Sherwood, según él mismo informa, se reunirá con Jon Davison, el nuevo cantante de Yes desde 2012: “Squire vendrá luego un poco más tarde para cantar. Steve Howe vendrá cuando Squire acabe y así sucesivamente durante toda la próxima semana, más o menos.”
Sherwood se unió a la familia Yes justo después de Union (1991), primero como compositor junto a Squire. Todos aquellos temas, incluyendo el ahora profético “The more we live”, encontrarían su lugar con el paso del tiempo en varios proyectos, algunos bajo el sello Yes y otros en la banda Conspiracy en la década de 2000. Sherwood apareció con Yes en la gira de Talk, en 1994, para más tarde coproducir y mezclar los álbumes Keys to Ascension de 1996 y 1997. Luego se encumbró como músico y colaborador principal en los álbumes Open Your Eyes (1997), y The Ladder (1999). Además podemos disfrutar de otro proyecto paralelo, Circa, en el que también está Tony Kaye, otro afamado componente de Yes.
Sherwood y Squire, que giraron brevemente juntos como Chris Squire Experiment (con Alan White y Steve Porcaro), se reunieron para un proyecto de estudio de Billy en 2012 por primera vez, lo que, aparentemente, ha provocado esta oportunidad de volver a trabajar juntos. Sherwood bromea con esto: “Como Al Pacino dijo en El Padrino 3, 'siguen contando conmigo.' Estoy ansioso de ver a los muchachos mañana. Viva la Yes! (sic).”

No hay comentarios :