jueves, marzo 27, 2014

EL DOBLE DVD, THE PINK FLOYD & SYD BARRETT STORY, SALDRÁ PUBLICADO EN REEDICIÓN AUMENTADA EN MAYO



Eagle Rock Entertainment publicará The Pink Floyd & Syd Barrett Story en doble DVD y en video digital el próximo 20 de mayo. Originalmente realizado en 2001, el documental, ahora en Dolby Digital Stereo, contiene material extra adicional.
El documental explora la vida trágica, aunque celebrada, vida del fallecido Syd Barrett, guitarrista original y destacado compositor de los primeros Pink Floyd. Con contribuciones de todos los miembros del grupo, así como de directivos, amigos y personas cercanas a Syd, el documental recorre la historia de esta enigmática leyenda del rock, desde su composición inteligente y provocadora a la reflexión y sello indeleble dentro del género de la música psicodélica, derviando hasta su salida de la banda, cuando su comportamiento cada vez más errático hizo que su participación en el grupo fuera prácticamente imposible.
Este doble DVD también incluye la entrevista adicional “Roger Waters on Syd Barrett” y, en su segundo DVD se incluyen entrevistas ‘sin cortar’ con Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, así como una actuación de Graham Coxon interpretando “Love you”.
Pink Floyd fueron revolucionarios, extrapolando la música popular a nuevas
dimensiones cerebrales. Y Syd fue una parte esencial del sonido y las letras del grupo. Una figura de culto carismático con un toque de excentricidad, compuso temas únicos como “Arnold Layne”, “Bike” o “Astronomy domine”. Su uso de la disonancia, la retroalimentación y la distorsión en su modo de tocar la guitarra inspiró a generaciones de músicos posteriores. Después de salir de Pink Floyd, grabó dos álbumes en solitario antes de desaparecer de la música por completo, retirándose a su pueblo natal Cambridge. Tanto sus seguidores como los periodistas continuaron peregrinando allí para buscar al solitario Barrett hasta su muerte en 2006, cuando contaba 60 años de edad.
Este doble DVD, con 214 minutos de metraje, supone un profundo y amplio estudio de este icono de la música y la cultura en general.

No hay comentarios :