lunes, marzo 24, 2014

JON ANDERSON DA LOS TOQUES FINALES A SU NUEVO SUPERGRUPO



Jon Anderson, que ha estado actuando como solista desde que salió de Yes en 2004, está construyendo una nueva banda alrededor del antiguo violinista de la Mahavishnu Orchestra, Jean-Luc Ponty. Y ya puede hablar del resto de la formación: “Nos pusimos en contacto con Jordan Rudess, que es un ridículo teclista y pianista, nótese la ironía, y con unos músicos excepcionales para la sección rítmica. Contamos con Rayford Griffin, batería, y Baron Browne en el bajo. Son muy enrollados, muy cósmicos. Todo el mundo parece que habita el mismo planeta, que parece que es muy agradable.”
Griffin ha trabajado con Ponty, Stanley Clarke y Michael Jackson, entre otros, mientras que Browne, también colaborador con Ponty, ha estado con Billy Cobham, Vital Information, con Steve Smith, y Brian McKnight.
Anderson ha dicho que conoció a Ponty cuando “tocó en un tema que había compuesto para un amigo mío, Michael Lewis, que fue quien me presentó a Jean-Luc.” Además, el cantante, ha dicho que espera comenzar a grabar en mayo y junio de este año: “Ya veremos qué sale. Ya hemos compuesto música a través de Internet, que en definitiva no es sino un gran estudio. Estamos en camino.”
No obstante, todo esto no significa que Anderson esté formando un grupo que toque por todo el mundo como pasaba con Yes: “Es algo que no echo de menos en absoluto. Estoy juntando una nueva banda para este verano y vamos a grabar algo el año que viene. Si todo va bien, estaré muy contento. Pero esta no es la razón por la que uno hace música.”