lunes, marzo 03, 2014

RUSH Y LA EDICIÓN DE ANIVERSARIO DE SU ÁLBUM DEBUT



Sirva como recordatorio, y complemento de lo publicado en estas mismas páginas, que marzo es el mes en el que se cumple el 40 aniversario de la publicación del álbum debut de los canadienses en Moon Records. Mercury Records, fueron los encargados del relanzamiento del álbum en el verano del mismo año.
Este pasado diciembre nos enteramos de que Rush celebraban el aniversario con una especie de reedición del álbum, pero poco más se sabía hasta la fecha de hoy. El próximo 15 de abril Rush publicarán una caja titulada Rush ReDISCovered que conmemorará el aniversario.
Esta publicación incluye el álbum en vinilo, totalmente remasterizado, de manera fiel e impecable, en los estudios Abbey Road bajo el cuiddo de Sean Magee, responsable de todas las remasterizaciones en vinilo de los discos de los Beatles. El álbum en vinilo estará incluido en una caja de gran calidad y su prensado es de 200 gramos en audio-phile, bajo un proceso directo denominado Metal Mastering, la calidad de vinilo más alta disponible en la actualidad. Además, la edición contiene una reproducción del póster canadiense original de 1974 en el que se publicitaba el álbum (hay que considerarlo como una joya puesto que en aquel momento sólo se imprimieron 500 ejemplares de dicho póster), así como fotografías individuales de promoción del sello Moon Records de Geddy Lee, Alex Lifeson y John Rutsey, el batería original de la banda. También se incluye, como primicia mundial, el árbol familiar de Rush, desde los orígenes en 1965 y una recopilación que recuerdan los primeros anuncios de gira por los Estados Unidos, reseñas, fotos y la primera biografía que se hizo del grupo.
La copia ya se puede reservar y adquirir en Amazon.com

No hay comentarios :