lunes, marzo 03, 2014

CARL PALMER HABLA CLARO SOBRE EMERSON, LAKE AND POWELL



El ilustre y genial batería, para mí el mejor de todos los tiempos, aún anda un tanto escocido sobre al reunión de ELP a mediados de los ochenta, en la que la letra P estuvo ocupada por Cozy Powell.
Cuando Emerson, Lake and Powell se formaron en junio de 1986, Carl Palmer había estado trabajando con Asia, el supergrupo que contaba en sus filas con John Wetton, Steve Howe y Geoff Downes, durante cuatro años. Lo último que los clásicos ELP habían grabado hasta esa fecha fue Love Beach, que se publicó en 1978, y al parecer, la reunión no fue posible por un problema de fechas.
Palmer ya se había comprometido durante tres semanas para la grabación de un nuevo álbum de Asia y pidió a Emerson y Lake que esperaran un mes: “Decidieron que no podían esperar cuatro semanas después de haber estado juntos durante diez años. Así que contactaron con otro batería, Cozy Powell, que para mí estaba bien. Lo que no me pareció tan bien es que promovían todo mi catálogo anterior. No puse ninguna objeción en que utilizaran el logo y no impedí nada de lo que ellos hicieron, pero me pareció un poco mezquino que no pudiesen esperar.”
Más tarde, Palmer fundaría el grupo Three, junto a Keith Emerson y Robert Berry, para en 1992 volver a la formación original de ELP con el disco Black Moon. Powell moriría en 1998 a consecuencia de un accidente de tráfico.

No hay comentarios :