martes, marzo 11, 2014

JON ANDERSON COMENZARÁ A TRABAJAR EN UN NUEVO PROYECTO EN JUNIO, QUIZÁ CON JEAN-LUC PONTY



Diez años después de sus desavenencias con Yen, Jon Anderson ha empezado a dar pistas sobre la formación de una nueva banda, revelando en una reunión pública con varios de sus seguidores, que podría incluir dentro de ella a una leyenda del jazz fusión y del rock progresivo: “Sois los primeros en saberlo, pero voy a montar una banda con Jean-Luc Ponty.”
Ponty, el violinista conocido por su trabajo con Frank Zappa a principios de los setenta, también ha colaborado con Elton John en su álbum Honky Chateau de 1972, y ha girado con Steve Smith, de Journey, y con Daryl Stuemer, de Genesis. Además, el músico ha publicado un buen puñado de álbumes en solitario así como ha colaborado con Mahavishnu Orchestra o Return to Forever.
Por su parte, Anderson ha colaborado con el violinista Charlie Bisharat en el primer tema de aquel álbum de 1993, Along the Amazon. Es más, Anderson también ha contribuido con su participación en el álbum de Bill Kilpartrick, Violin Stories, un trabajo influido por Sibelius y que no es sino un ballet en siete movimientos para violín y orquesta: “Voy a trabajar con uno de los más grandes violinistas del mundo. Empezaremos a trabajar en junio, creo. Al año siguiente saldremos de gira. Adoro el violín.”